| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/06/2014

POBLACIONS » Algemesí » Comerços » Economia » Empreses

Algemesí muestra su atractivo empresarial y su amplia oferta comercial e industrial

En la I Semana de la Empresa y del Emprendedurismo


._000293
Algemesí ha organizado la I edición de la Semana de la Empresa y del Emprendedurismo en el que tratará de mostrar los nuevos valores, las características y los principales atractivos con los que cuenta en la actualidad la localidad, para ser un importante núcleo empresarial, de negocios, y de formación de nuevos proyectos. Estas jornadas empresariales y comerciales se llevarán a cabo desde el 17 de junio y hasta el próximo jueves 19 de junio y ofrecerán diferentes conferencias, charlas, encuentros de networking e incluso una entrega de premios y reconocimientos a la formación y al sector empresarial y todo ello para mostrar a los asistentes cómo fomentar nuevas iniciativas empresariales entre los jóvenes, conocer algunas claves o aspectos básicos para llevar al éxito nuestro comercio o negocio e incluso aprender a trabajar el liderazgo personal de cara a utilizar nuevas técnicas de marketing.
Así pues, las jornadas han contado con la presencia del conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, quien ha sido el encargado de inaugurarlas junto con el Alcalde de la localidad, Vicent Ramón García Mont,  el concejal de Industria  del consistorio, Mariano Clemente y el presidente de EMPAL, Juan Carlos Ferragud. Estas jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Algemesí, a través de la Concejalía de Industria, la Agrupación Empresarial de Algemesí (EMPAL) han contado con la colaboración de ACSA (Asociación de Comercios y Servicios de Algemesí)y de los institutos Sant Vicent Ferrer y Bernat Guinovart, así como también de la Generalitat Valenciana.
Pero además, el conseller de Hacienda y Administración Pública ha sido el encargado de ofrecer la primera de las conferencias de esas jornadas; una conferencia que ha estado centrada en las «Perspectivas financieras y económicas de la Comunitat Valenciana».
Para el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, “esta semana es una buena oportunidad para todos los empresarios y para todos aquellos que quieren abrirse paso y buscan crear nuevas  actividad empresariales y comerciales”. Además, es una muestra más del esfuerzo realizado por el equipo de gobierno para fomentar nuevas oportunidades y activar la economía local, concluye Mont.
“El principal objetivo de estas jornadas es crear un lugar de encuentro para el intercambio de experiencias, el establecimiento de nuevas relaciones comerciales y empresariales, la formación de empresarios consolidados y generar la salida de nuevos emprendedores, en unas jornadas repletas de conferencias y encuentros de networking, que ofrecerán toda la información necesaria para constituir nuevos proyectos empresariales en un marco perfectamente adaptado a las nuevas necesidades de negocio como es Algemesí”, explica Mariano Clemente.
Tras la ponencia del conseller, ha sido el turno de Juan Planes, experto en  Marketing y Coaching y presidente de la asociación Desata Tu Potencial, quien ha hablado sobre «El éxito empresarial, cuestión de proyecto o cuestión de personas».
Tras estas dos conferencias inaugurales, el miércoles 18 de junio se iniciará la jornada con un acto de entrega de premios y reconocimiento a los mejores proyectos académicos de ciclos formativos del curso 2013-2014. El acto, que se celebrará a las 12 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Algemesí contará con la asistencia del Director Territorial de Educación, Ismael Martínez y el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.
Ese mismo día, ya por la tarde, a la partir de las 15 horas, en el salón del actos del Casino Liberal de Algemesí, se presentará dentro del programa de emprendedurismo local, el proyecto «ENCERTA», un simulador virtual para la creación de empresas comerciales. Posteriormente,  también, la Asociación de Emprendedores Rurales (AER), darán a conocer su asociación y sus objetivos.
A las 19 horas, en el Centro Polivalente, se celebrará un networking que se divide en tres partes, primero habrá un speednetworking para que todos los asistentes se conozcan entre sí, la segunda parte en donde los asistentes podrán mostrar y conocer nuevas oportunidades empresariales, y una conferencia sobre «Fortaleza mental y liderazgo personal» a cargo de Javier Iriondo, exdeportista profesional, especialista en marketing, comercialización y crecimiento personal, coach y formador de de directivos de varias empresas. Y la tercera y última, será una cena en la que los participantes podrán profundizar y establecer nuevos lazos empresariales y relaciones comerciales.
El jueves, 19 de junio,  concluirá la semana con una jornada de puertas abiertas y visita guiada al vivero de empresas. Ese mismo día, a las 20 horas, en el centro Polivalente se firmará un convenio entre Ayuntamiento de Algemesí y varias entidades para unir esfuerzos entre colectivos, federaciones y entidades que buscan el apoyo de los emprendedores con el aval de la Generalitat Valenciana.
Así también, en ese mismo acto la Agrupación Empresarial de Algemesí (EMPAL) hará entrega de un reconocimiento a la labor de un empresario de la entidad por su trayectoria empresarial. Una cena de hermandad  podrá fin a estas jornadas.
Ajuntament d'Algemesí

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.