Algemesí mejorará la calidad del agua potable gracias a un convenio de la Diputación

Martes, 6 de agosto de 2013 | e6d.es
• El apoyo económico de 340.00 euros permitirá a Algemesí eliminar pesticidas y partículas en suspensión para garantizar un agua más apta para el consumo

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha suscrito un convenio con el alcalde de Algemesí, Vicente Ramón García, para garantizar el ciclo de agua integral gracias a través de una dotación económica de 340.00 euros.
El alcalde de la localidad ha destacado que el convenio “es de gran ayuda para que los ciudadanos puedan tener un agua en condiciones sin pesticidas ni partículas en suspensión”.
“Todo apoyo económico que mejore la calidad de vida de los ciudadanos es bien recibido” ha indicado el Vicente R. García, quien ha hecho hincapié que este ciclo del agua “es un gran paso. Algo que tenemos que agradecer a la Diputación de Valencia muchísimo, porque a lo largo de estos años la ciudad de Algemesí ha tenido muchas ayudas” como el Plan de Ahorro Energético  que “nos ha permitido que el año que viene ahorremos más de 200.000 euros en la tarifa eléctrica”.

Un proyecto de 1.572.000 euros
Algemesí es uno de los cinco municipios y dos mancomunidades que podrán abastecerse de un agua más apta para el consumo gracias a la Diputación de Valencia. Los siete proyectos rubricados suponen para la institución provincial una inversión global de 1.572.000 euros y se traducirán en una mejora sustancial de la calidad del agua potable tras la eliminación de plaguicidas y pesticidas mediante la instalación de plantas de filtrado.
Los alcaldes han coincidido al señalar la imprescindible colaboración de la Diputación de Valencia para acometer estos proyectos de saneamiento que asegurarán la potabilidad del agua.
Diputació de València