| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/02/2016

POBLACIONS » Algemesí » Successos

Algemesí | La operación realizada por los operarios de Biocom muertos tenía protocolo de seguridad

El contenedor en el que se produjo la explosión por causas aún desconocidas "se encontraba vacío"



La empresa Biocom Energía de Algemesí, donde ayer se produjo una explosión en la que murieron dos trabajadores y un tercero sufrió heridas graves, asegura que la operación que efectuaban los operarios era de "soldadura habitual" y contaba con el "protocolo de seguridad adecuado".
La empresa ha remitido un comunicado en el que asegura desconocer las causas del siniestro y afirma que está colaborando "intensamente" en la investigación del mismo para "esclarecer los motivos del incidente".
En este sentido, señala que ofrece toda la información que el Instituto Valenciano de la Seguridad y Salud en el Trabajo, INVASSAT, así como otros agentes intervinientes en la investigación, puedan requerir.
Según explica, cuando se produjo el accidente los trabajadores realizaban una "operación de soldadura habitual en la parte superior del tanque, programada y comunicada, y contaba con todos los permisos pertinentes y con el protocolo de seguridad adecuado".
Además, la empresa situada en el Polígono Cotes de Algemesí, señala en el comunicado que el contenedor donde se produjo la explosión sobre las 10:40 horas de ayer, por causas aún desconocidas, "se encontraba vacío".
En el comunicado, Biocom Energía informa de que ha suspendido toda actividad hasta que se celebre el funeral de los dos trabajadores fallecidos.
Además expresa sus "más profundas condolencias" a los familiares, compañeros y amigos de las víctimas, empleados de una compañía contratista habitual, y su "apoyo y solidaridad" con el trabajador herido.
Fuentes del Hospital La Fe de Valencia han informado hoy a Efe de que el herido, que ingresó con quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo, permanece en el centro con pronóstico reservado.
Biocom Energía, establecida en Algemesí desde 2007, cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y ISCC, International Sustainability & Carbon Certificate, y está totalmente comprometida con la seguridad laboral, según señala la empresa. Fuente de esta información: eldiario.es

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.