| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 2 de septiembre de 2014

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí invierte en la mejora y mantenimiento de la vía pública, limpieza y zonas ajardinadas
» Servicios públicos

Algemesí invierte en la mejora y mantenimiento de la vía pública, limpieza y zonas ajardinadas

A fin de mantener una ciudad más limpia y mejor conservada para el buen uso de vecinos y visitantes


._000293
El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la Concejalía de Trabajo, ha aumentado la inversión para llevar a cabo la mejora en el mantenimiento de la vía pública de la ciudad a través del programa de empleo municipal de 2014. De este modo, el consistorio ayuda con varios meses de trabajo a personas en paro a través del programa de empleo municipal, a  la par que se mejorar el mantenimiento de calles, zonas ajardinadas, y vías públicas a fin de mantener una ciudad más limpia y mejor conservada para el buen uso de vecinos y visitantes.
Para ello, se han pintado más de 150 pasos de peatones del municipio y se instalado y mejorado otras señales de tráfico y circulación, para aumentar su visibilidad y garantizar su funcionalidad, al igual que se han realizado labores de mantenimiento en edificios municipales, en el mobiliario urbano, y se han hecho trabajos de limpieza en las zonas ajardinadas así como en los diferentes accesos de entrada a la ciudad. Actualmente se están mejorando los accesos a colegios y centros públicos.
En total se ha contratado a 14 personas para realizar trabajos de mantenimiento durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, de los que 8 son los peones de pintura y empapeladores que han realizado servicios de mantenimiento de la vía pública, 4 las personas especializadas en el mantenimiento de edificios que han trabajado en instalaciones deportivas y dos peones de horticultura y jardinería, que ha llevado a cabo sus servicios en la piscina descubierta municipal. Estas 14 personas han estado apoyando y colaborando con las brigadas municipales de jardinería y obras públicas. Junto a ellas, las 169 personas contratadas del paro agrícola que han ayudado en la mejora de los caminos rurales.
Estas actuaciones se suman a otras de mejora de la vía pública, como la repavimentación de las calles o la reposición y mantenimiento de bancos en las zonas verdes, que se llevan a cabo durante todo el año “para garantizar la funcionalidad, el buen estado y el uso óptimo de las zonas comunes, así como también, para mantener una ciudad limpia y disponer de una ciudad en buen estado de conservación”, explica el concejal de Trabajo, Antonio F. Saá.
Gracias a estos trabajos de mantenimiento la ciudad  muestra su mejor cara, también ahora para los vecinos y para todos aquellos que visiten el municipio durante las fiestas en honor a la Mare de Déu de la Salut y la Semana de Toros.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.