| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/03/2013

POBLACIONS » Algemesí » Ocupació » Política

Algemesí invertirá 100.000 euros en el nuevo programa de empleo municipal para generar ocupación

Las ofertas de empleo buscan cubrir pintores, peones de obra y conductor tractorista


El Ayuntamiento de Algemesí invertirá 100.000 euros en el nuevo programa municipal de contratación para personas inscritas en el INEM que se adecuan como solicitantes a estos perfiles laborales con una antigüedad de más de 6 meses. En esta ocasión se ofrecerá trabajo temporal para pintores, peones de obra y conductor tractorista.
Se trata de 20 plazas de trabajo para dos meses de duración. Los requisitos para optar son estar inscrito en el Servef, estar empadronado en Algemesí y residir en la ciudad al menos cinco años, no recibir en los últimos seis meses ingresos mensuales por cada uno de los miembros de la unidad familiar que superen los 483,98 euros y no haber trabajado más de dos meses por miembro de la unidad familiar durante los seis meses anteriores a presentar la solicitud.
Será el centro del Servef, de acuerdo con los requisitos de empleo solicitados por el Ayuntamiento de Algemesí quien realizará la selección de personas en paro que se adecuan como solicitantes de estos perfiles laborales. Con los demandantes remitidos por el Servef se realizará la baremación según las bases del programa.
El Ayuntamiento de Algemesí ha impulsado desde el año 2009 programas municipales para el fomento del empleo  con el fin de cubrir servicios necesarios en el desarrollo de las competencias  municipales y paliar así el volumen de parados que existen en la actualidad en la ciudad.
El concejal de Trabajo, Antonio F. Saá, ha señalado que se trata de una nueva acción de fomento del empleo que repercutirá en ayudar a numerosas familias en situación de desempleo, al tiempo que su trabajo redunda en mejoras para la población.
El programa municipal de contratación para personas con dificultad para encontrar trabajo ha sido aprobado por la junta de gobierno y cuenta con el dictamen favorable del Consejo Económico y Social de Algemesí.
Al  mismo tiempo desde la concejalía de Trabajo y a través de la Agencia de Desarrollo Local se llevan a cabo cursos de orientación laboral para desocupados. En concreto, se trata de un programa de actividades anual  en el que se ofertan dos planes: Lunes con Empleo y un Curso Elemental de Internet para personas en situación de desempleo. Los Lunes con Ocupación son cursos formativos dirigidos  a desempleados  que necesiten una orientación  laboral en grupo o bien de manera individualizada, siempre en este último caso con cita previa, y en los que los asistentes pueden adquirir nociones básicas para la búsqueda de empleo. El Curso Elemental de Internet para personas en situación de desempleo se realiza cada trimestre y está dirigido a desempleados que requieran de nociones elementales de Internet para la búsqueda de un trabajo.
No obstante, también se dispone de nuevas medidas dirigidas a los emprendedores tales como asesoramiento, estudios de viabilidad, ayudas económicas, etc.  Así pues, desde el departamento de Desarrollo Local se realizan los Miércoles con emprendedores, consistente en una sesión mensual y grupal de asesoramiento para la tramitación, viabilidad de proyectos y adquisición de ayudas y subvenciones adaptadas a las nuevas propuestas que quiera poner en marcha el demandante. “Todas estas previsiones ya se están desarrollando; intentamos actuar con recursos propios o con subvenciones para fomentar la inserción en el ámbito laboral de personas en situación de desempleo” explica el concejal de Trabajo, Antonio F. Saá. 
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.