| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/09/2013

POBLACIONS » Algemesí » Bous

Algemesí inicia la Semana Taurina de 2013

El chupinazo tendrá lugar mañana viernes 20 de septiembre a partir de las 20 horas en la plaza del Mercat


El chupinazo que tendrá lugar mañana  viernes 20 de septiembre a partir de las 20 horas en la plaza del Mercat marcará el inicio de una nueva edición de la Setmana Taurina de Algemesí. El ambiente festivo se trasladará entonces al parque Salvador Castell con las cenas en las casetas de las peñas cadafaleras y posteriormente, a las 24 horas, tendrá lugar el discurso inaugural a cargo del Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont y del Presidente de la Comisión Taurina, Francisco Rubio, y posteriormente el primer concierto a cargo del grupo Los Trogloditas.
El sábado 21 de septiembre a las 17.30 empieza la feria de novilladas. Y lo hace con uno de los momentos más esperados, el debut con picadores del novillero algemesinense Jorge Expósito, frente a dos novillos de la ganadería de Lagunajunda. La fiesta continuará esa misma noche con la actuación del grupo Camela.
El domingo continuará la Setmana de Bous con otra novillada de Cebada Gago para Francisco Damas y Vicente Soler, mientras que por la noche las calles del centro de la ciudad acogerán la tradicional cabalgata cadafalera.
Una de las novedades de este año se iniciará el lunes por la tarde. Será el turno del primero de los tres festejos que conforman el primer certamen de escuelas taurinas, en las cuales seis alumnos lucharán por conseguir el I Trofeo Naranja de Plata.
Otra novedad es el cambio de horario de los encierros los dos fines de semana que pasarán a las 10 de la mañana los sábados y domingos. Además, los encierros de este primer fin de semana serán emitidos en directo por Canal 9. Los novillos que serán lidiados ese día se trasladan desde los corrales de la calle dels Gans hasta la plaza Mayor por las calles Santa Bárbara y Verdeguer.
La feria de novilladas de Algemesí continuará hasta el domingo 29 de septiembre.
Ajuntament d'Algemesí
._000234
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.