| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/10/2014

POBLACIONS » Algemesí

Algemesí inicia hoy las revisiones visuales gratuitas para los vecinos de la localidad

Los profesionales de la Fundación Oftalmológica Jorge Alió realizan 13 pruebas a cada uno de los asistentes


._000201

._000293
Desde hoy lunes, 13 de octubre y hasta el próximo jueves 16 de octubre de 2014, los vecinos y vecinas de la localidad podrán revisar su vista de manera totalmente gratuita. De nuevo el Ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Sanidad,  ha puesto en marcha la la sexta edición de la Campaña de Prevención del Glaucoma y Tercera Edad. Se trata de una campaña de prevención oftalmológica ya consolidada y con mucho éxito entre la ciudadanía y llevada a cabo por profesionales de la Fundación Oftalmológica Jorge Alió. Gracias a ella muchos vecinos de Algemesí pueden realizarse una completa y exhaustiva revisión oftalmológica sin desplazarse fuera del municipio y de manera totalmente gratuita.
 “Nuestro compromiso con los ciudadanos nos lleva a trabajar constantemente para mejorar su calidad de vida ampliando servicios como en este caso los dedicados a la mejora de su salud y bienestar; por ello apostamos año tras año por  realizar este tipo de campañas de salud visual”, explica el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.
La campaña actual va  dirigida a la población adulta y el horario de atención será de 9.30 horas a 14 horas y de 16 a 20 horas. Las revisiones se realizan en la sala Noble del Ayuntamiento de Algemesí, situada en la primera planta del edificio consistorial y en  la unidad móvil de la Fundación oftalmológica Jorge Alió, ubicada en la plaza Mayor del municipio con el objetivo de realizar revisiones que valgan para detectar y prevenir el glaucoma. Allí podrán acudir los interesados en conocer el estado de su salud visual y someterse a una toma de presión intraocular, que es la prueba fundamental para descartar el riesgo de padecer glaucoma.
Pero además los profesionales de la fundación oftalmológica también realizan 13 pruebas oftalmológicas entre las que se encuentran la agudeza visual, el fondo de ojo, la curvatura del mismo, la refracción del ojo, la presión intraocular, el estado de las conjuntivas, lágrimas, corneas, cristalino o la dilatación de la pupila o la evaluación de la retina.
También durante las revisiones se observa la zona central de la retina, las papilas, las ramas venosas y arteriales y la mácula del ojo, entre otros; toda una serie de pruebas médicas que validan a los profesionales para poder detectar a tiempo una posible anomalía visual.
 
 
Campaña de Salud Visual Infantil
Además, recientemente se ha presentado los resultado de la cuarta Campaña de Salud Visual infantil, realizada a un total de 483 escolares de la localidad de Algemesí, de entre 4 y 6 años de edad y llevada a cabo por el Ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Sanidad y en colaboración con la Fundación Jorge Alió.
Durante cinco días estos profesionales han acudido a los distintos centros escolares del municipio y a modo de juego, los pequeños han participado en diferentes test que miden su agudeza visual, la visión en tres dimensiones y detectan la presencia de estrabismos y otras patologías.
“Esta actuación de prevención sanitaria es fundamental en la edad escolar, una etapa básica y de aprendizaje en el desarrollo del niño, en el que los ojos juegan un papel protagonista. Por ello, detectar a tiempo posibles anomalías de la visión que puedan provocar retrasos escolares es una importante labor de prevención que desde el Consistorio estamos llevando a cabo a través de estas campañas y seguiremos haciendo para ofrecer a niños, mayores y a nuestros ciudadanos servicios sanitarios de calidad y a su alcance” explica Antonio F. Saá, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Algemesí.
Los resultados de esta exploración ocular han revelado que un 27’54 % de los niños revisados presenta signos de padecer anomalías visuales, tales como defectos de refracción, estrabismo u ojo vago. Así pues, a 133 alumnos de entre 4 a 6 años que han pasado la revisión oftalmológica en el municipio se les ha detectado algún indicio de problemas en la vista.
La ambliopía u ojo vago es un problema ocular que afecta a miles de niños en nuestro país. No suele presentar síntomas, por lo que su detección durante la etapa escolar es fundamental para un tratamiento adecuado.
 “La prevención es nuestra mejor arma para el cuidado de la visión, por ello han querido agradecer al Ayuntamiento de Algemesí su apuesta firme desde hace 6 años con esta Fundación y en los profesionales que la integran para llevar a cabo sus campañas oftalmológicas”, ha explicado María López, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Jorge Alió.
Ayuntamiento de Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.