| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/09/2013

POBLACIONS » Algemesí » Religió i culte

Algemesí inicia hoy el 25 aniversario de la beatificación de Josefa Naval

La ceremonia de inicio consistirá en una eucaristía de acción de gracias que será oficiada a las 20 horas en recuerdo de la beata


La Basílica de San Jaime Apóstol de la localidad valenciana de Algemesí acogerá hoy, miércoles, el inicio de las celebraciones con motivo del 25 aniversario de la beatificación de Josefa Naval Girbés (Algemesí, 1820-1893), en la actualidad en proceso de canonización, que se desarrollarán hasta el próximo mes de noviembre coincidiendo con la clausura del Año de la Fe.
La ceremonia de inicio consistirá en una eucaristía de acción de gracias que será oficiada a las 20 horas en recuerdo de la beata, conocida popularmente como “Señora Pepa”, cuya devoción “no ha dejado de crecer y extenderse por todo el mundo”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Salvador Jesús Corbí.
Las celebraciones previstas para conmemorar el 25 aniversario de la beatificación de Josefa Naval, por el papa y también beato Juan Pablo II en 1988, concluirán el próximo 24 de noviembre e incluirán distintos actos religiosos y culturales.
Igualmente, la reliquia e imagen de la beata, una talla esculpida en madera en el año 1989, quedará desde mañana y hasta el próximo 24 de noviembre, “en un lugar visible y accesible de la basílica para que todos los devotos puedan venerarla como modelo de fe y virtudes cristianas”, ha añadido.
Asimismo, el próximo 10 de noviembre, el domingo más próximo al día de su festividad litúrgica, “fieles y devotos celebrarán su fiesta con una misa a las 17 horas seguida de procesión”, según el párroco.

Josefa Naval
Josefa Naval fue beatificada el 25 de septiembre de 1988 por el papa Juan Pablo II, “siendo así la primera mujer seglar no mártir de la época contemporánea que fue elevada a los altares”, ha asegurado.
Guiada espiritualmente por el párroco Gaspar Silvestre, “sintió la vocación de ayudar en la formación humana, profesional y cristiana de niñas, jóvenes y también de madres de familia”. A los 28 años, convirtió su propia casa en una escuela-taller de bordado, donde unía la formación profesional a la espiritual. La diócesis de Valencia celebra su festividad litúrgica el 6 de noviembre, que se conmemora en Algemesí.
AVAN
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.