| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/04/2013

POBLACIONS » Algemesí » General

Algemesí inicia el 24 curso de educación y socialización para perros

El adiestrador Moises Belloch ha entrenado a 700 perros con sus respectivos dueños

a#lziramusical20121220
El Ayuntamiento de Algemesí ha iniciado un nuevo curso de educación y socialización canina. El adiestrador Moisés Belloch dirigirá estas clases teóricas y prácticas para perros y propietarios de los animales con el fin de conseguir una buena convivencia entre perros y personas, desde la base que es la educación y socialización de los perros, además de concienciar a sus dueños en el respeto a los demás.
Se trata de la 24 edición de este curso por el que han pasado a lo largo de estos años más de 700 perros con sus respectivos dueños. Desde el año 2000 el compromiso del consistorio ha sido poner estos cursos a la disposición de todos los propietarios de perros de la ciudad. Con este trabajo se consigue enseñar a los dueños en la forma de educar, entender y cuidar a su perro, tanto para conseguir la relación afectiva con el núcleo familiar donde se desenvuelve, como para tener una buena relación con el resto de la sociedad.
A lo largo de dos meses se ofrecen dos clases teóricas que vienen seguidas de prácticas semanales. La presentación e inicio de este curso tendrá lugar el lunes 15 de abril a las 19.30 horas en el aula del Teatre Municipal. La presentación incluye una demostración de un alumno de cursos anteriores con su perro, para dar a conocer de forma visual cuales son los objetivos a conseguir con estos característicos cursos.
El éxito de los anteriores cursos ha llevado a dar continuidad a este proyecto. Además de sus objetivos iniciales, este trabajo ha servido para potenciar el voluntariado en La Ribera, pues una parte de los perros y dueños que han pasado por estos cursos se han incorporado como voluntarios dentro de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias para ayudar en sus objetivos, bien realizando con sus perros terapias con enfermos de alzheimer o con la incorporación con su perro en el grupo especial de localización y rescate de esta organización.
Ajuntament d'Algemesí


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.