| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/01/2014

POBLACIONS » Algemesí » Servicis públics

Algemesí incorporará siete nuevos compromisos de gestión en la carta de servicios

Con estos ya son 40 los compromisos de calidad a cumplir por parte del consistorio para ofrecer mayor calidad y mejor servicio a los ciudadanos

._000235
El Ayuntamiento de Algemesí incorporará siete nuevos compromisos a la Carta Municipal de Servicios que se aplicará en este 2014. La Carta de Servicios Municipales es un completo catálogo con todos los servicios con los que se compromete el Ayuntamiento en la actualidad, al tiempo que se explican los derechos y deberes de los vecinos frente a la administración, así como todas las normativas reguladoras que afectan a las acciones de la corporación municipal. Estos siete nuevos compromisos se centra en las áreas de educación a través de los departamentos de orientación escolar municipal y de escuelas infantiles municipales. Concretamente los siete nuevos compromisos de la administración con el ciudadano son:

1.-Atención de todas las demandas de alumnas, padres y maestros al Servicio de Orientación Escolar Municipal en relación a temas escolares, en el plazo máximo de 15 días hábiles.
2.-Realización de un taller de cuatro sesiones para el control del estrés para adultos y educadores.
3.-Realización de una sesión de formación dentro de la programación de la Escuela Municipal de Padres y Madres.

Y en las Escuelas Infantiles Municipales:
1.- Se realizará al menos una entrevista personal al año a las familias
2.- Entrega trimestral a las familias del informe de las capacidades adquiridas en cada trimestre.
3.- Celebración de un mínimo de 4 fiestas tradicionales a lo largo del curso.
4.- Se ofrecerá a los padres una escuela de verano, durante el mes de julio con una duración de 4 semanas.

Estos siete nuevos compromisos adquiridos para 2014 unen a los ya existentes por lo que ya son 40 los compromisos de calidad a cumplir por parte de la administración local de cara al presente ejercicio.
“La Carta Municipal de Servicios es una apuesta por la mejora y modernización de la administración local ya que cada año recoge nuevos objetivos que desde cada departamento se deberán cumplir; compromisos de gestión que se evalúan semestralmente y a finales de cada ejercicio y con los que se conseguirá acercar y mejorar la administración local a los algemesinenses”, comenta el concejal coordinador de concejalías del Consistorio, Antonio F. Saá. Dentro de ella también se incluyen los compromisos de gestión de los diversos departamentos municipales entre los que se encuentran las atenciones a los ciudadanos en el departamento de información en un tiempo de espera inferior a 10 minutos, o que se entreguen de forma inmediata los certificados de empadronamiento, compromisos tales como que se han de realizar dos campañas de promoción del valenciano al año, la actualización continua de la web municipal, atender el 100% de las solicitudes de nuevos autónomos y gestionar, tramitar y resolver las ayudas municipales de emergencia social en un mes o que la Policía Local asista a los ciudadanos en caso de accidente o emergencia en menos de 9 minutos, entre otros.

La Carta de Servicios Municipales 2013 cumple en un 95%
Los resultados obtenidos tras la última medición de indicadores semestral realizada a la carta de servicios del Ayuntamiento de Algemesí, certificada en calidad por AENOR de acuerdo con la norma  UNE 93200:2008, conforme al modelo de multicertificación de la Diputación de Valencia, ha dado resultados muy positivos. De los  compromisos presentados a principios de enero del pasado año 2013, todos los compromisos adquiridos se cumplen en una media del 95%. De hecho, 20 de estos compromisos se efectúan prácticamente en su totalidad, al 100% y el resto entre un 90- 100%.
Durante 4 años consecutivos el Ayuntamiento de Algemesí viene renovando anualmente su carta de servicios y recibiendo la acreditación y certificación correspondiente.
Cabe recordar que se realizan auditorías anualmente para comprobar el grado de cumplimiento de la misma y están certificadas en calidad por la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.