| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 19 de septiembre de 2014

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí inaugura hoy una exposición taurina bajo el título Rubeus
» Exposiciones

Algemesí inaugura hoy una exposición taurina bajo el título Rubeus

Del artista francés afincado en Algemesí, Alain Mercier


._000279
Esta tarde, a las 19 horas, el Ayuntamiento de Algemesí, a través de su concejalía de Cultura y la Comisión Taurina de la localidad, inauguran la exposición Rubeus, a cargo del artista francés afincado en Algemesí Alain Mercier. Será el Museu Valencià de la Festa, en colaboración con el Museu Taurí de la Diputación de Valencia el lugar que albergará esta exposición de pinturas que se abrirá al público esta tarde  y se podrá visitar hasta el próximo 15 de octubre. La muestra recoge brillantes y luminosas pinturas que homenajean  a los dos protagonistas de la fiesta: el hombre y el toro. Una exposición que sorprenderá al público por la visión tan particular y efectista de la fiesta ; 26 obras donde la madera, material esencial en esta fiesta de Algemesí es la base para recibir sus trazos, sus colores, donde se aprecia la formación de este artista en el campo de la publicidad y la fotografía, arte que también practicó en Francia donde es un reconocido fotógrafo de políticos y de celebridades de la pequeña y gran pantalla. Mercier, nació en Paris en 1959 pero reside actualmente en Algemesí, desde 2012. Procede de una familia originaria de Landes, tierra francesa donde la tauromaquia forma parte de la historia de la región. La producción de Mercier está absolutamente vinculada con la tauromaquia donde el artista se inspira en el movimiento de los lances taurinos y la fuerza de los colores para representar su obra.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.