| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 17 de abril de 2015

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí ha recibido hoy a la delegación italiana de Chiari
» General

Algemesí ha recibido hoy a la delegación italiana de Chiari

Hasta el próximo lunes, la delegación italiana visitará la ciudad y se finalizarán los trámites de hermanamiento entre ambas localidades


Algemesí recibe hoy a la delegación de autoridades y representantes de la localidad italiana de Chiari, localidad con la que ya el pasado mes de noviembre inició el protocolo de hermanamiento. Por ello, es ahora,  en  la ciudad de Algemesí, en la que se finalizarán los trámites para hermanar estas dos ciudades. Chiari es un  municipio de 18.500 habitantes  y pertenece a la región de Lombardia, en la provincia de Brescia.
“De este modo, Algemesí se expande a nivel internacional  y apuesta por un  intercambio social y cultural beneficioso en estos tiempos para el municipio” apunta el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.
Por ello, desde hoy y hasta el próximo lunes una delegación de representantes de Chiari  visitarán Algemesí y se cerrará con ello los trámites del proceso de hermanamiento ente ambas localidades.  Concretamente, hoy viernes 17 de abril de 2015, visitarán la Cooperativa Agrícola de Algemesí y la empresa Agriconsa. Posteriormente, ya por la tarde visitarán la Basílica de Sant Jaume y  la IV Feria de la Tapa. El sábado 18 de abril de 2015, tendrá lugar  a las 12 horas, en el salón de plenos del consistorio, el acto de firma de hermanamiento entre Algemesí y Chiari, acto en el que ambos municipios cerrarán ya los trámites de este proceso y al que también asistirá una delegación de autoridades de la también localidad hermana y francesa de Riom, como testigos de este nuevo hermanamiento para Algemesí. Ya por la tarde visitarán el Museu Valencià de la Festa y asistirán a la VII Pasarela de la Moda de Algemesí. Al día siguiente, domingo 19 de abril, toda la delegación visitará la Llacuna del Samaruc y el polideportivo municipal. Ya por la tarde se celebrará una reunión entre ambos comités de hermanamiento, hecho que pondrá fin a la visita.
Cabe recordar que Algemesí no sólo cuenta con dos ciudades hermanas Riom en Frania y Baasneere en Burkina Faso, puesto que en la sesión plenaria del 29 de enero de 2013, también se aprobó por unanimidad hermanar las ciudades de Algemesí y Gangneung, en Corea del Sur. Ahora también Chiari, en Italia es ya un municipio hermano de la localidad de Algemesí.
“Algemesí dispone ya de hermanamientos con localidades como Riom en Francia o Baasnere en Burkina Faso, que han supuesto riqueza cultural y social para el municipio, e intercambios sólidos de aprendizajes nuevos con sus gentes.  Ahora, al hermanarnos con nuevas ciudades como Chiari, en Lombardia, Brescia- Italia, pretendemos ampliar el bagaje cultural, social y de idiomas del municipio. También en breve, finalizarán los trámites de hermanamiento con Gangneung, en Corea del Sur. Con todo ello se pretende que también nuestra cultura más autóctona se vea enriquecida con un nuevo patrimonio internacional que se afianza más allá de nuestras fronteras”, explica la concejal de Hermanamientos, Beatriz Diaz.
Ayuntamiento de Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.