| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 6 de septiembre de 2013

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí ha presentado el cartel de festejos y actuaciones de la Setmana de Bous 2013
» Articulistas » Fiestas » Toros » Valcano

Algemesí ha presentado el cartel de festejos y actuaciones de la Setmana de Bous 2013

Entre las novedades destaca la “Mini-Feria” de escuelas taurinas que disputarán el Trofeo Naranja de Plata


La Plaza Mayor de Algemesi fue el escenario elegido para presentar en la noche de ayer el Cartel de la Setmana de Bous 2013, las actuaciones musicales y otras actividades y festejos para la semana del 21 al 29 de septiembre.
El acto fue presentado por la periodista Isabel Adán y por Enrique Iranzo, presidente de la peña taurina de Silla. Ambos fueron exponiendo todas las novedades que ofrece el programa de este año. Es una programación completa y variada, a pesar de la crisis que está afectando gravemente al mundo taurino, y en especial a las peñas cadafaleras que han experimentado un caída del 13% en las subastas.
Al acto asistieron los responsables y organizadores de esta Setmana de Bous 2013. El presidente de la Comisión Taurina, Paco Rubio; el director de la Escuela Taurina de Valencia, Manolo Carrió;  la concejala de Fiestas, Amparo Lluch; así como los vicepresidentes José Vicente Vendrei, Jorge Galvis y Juan Manuel Borrás.
El punto y final de esta presentación fue la imposición por parte del alcalde Vicent Ramón García Mont, de una insignia a Paco Rubio, presidente de la Comisión Taurina, que agradeció dicho reconocimiento declarando que "no podemos hacer que una fiesta de más de 300 años de historia se abandone por el camino, ya que no sería justo con la historia de un pueblo que siempre ha querido la semana de toros de Algemesi".

Novedades
Entre las novedades de esta Setmana de Bous hay que destacar el “Chupinazo”, que tendrá lugar en la Plaza del Mercat y que dará inicio a los festejos taurinos el viernes, 20 de septiembre. Otra novedad importante del cartel es la realización de una “Mini-Feria” de escuelas taurinas en las que participarán las de Madrid, Almería, Albacete y Valencia y en el que se pondrá en liza el Trofeo Naranja de Plata. Otra de las novedades es la vuelta de la "Vaqueta", espectáculo que consiste en la suelta diaria de 4 vacas en la plaza de toros.

Cartel de festejos taurinos
Sábado, 21 de septiembre: novillos de Lagunajanda para Curro de la Casa y Jorge Expósito.
Domingo 22: novillos de Cebada Gago para Francisco Damas y Vicente Soler.
Lunes 23: Trofeo Naranja de Plata. Erales de El Parralejo y Javier Molina para Pedro Jesús Merín y Robert Beltrán.
Martes 24: novillos de Santiago Domecq para José Garrido y Lama de Góngora.
Miércoles 25: Trofeo Naranja de Plata. Erales de El Parralejo y Javier Molina para José Cabrera y Aitor Darío "El Gallo".
Jueves 26: novillos de Ana Romero para Álvaro Sanlúcar y Tomás Campos.
Viernes 27: novillos de Guadaira para Martín Escudero y Posada de Maravillas.
Viernes 27: Trofeo Naranja de Plata. Nocturna. Erales de El Parralejo y Javier Molina para David Menes y Cristian Gómez.
Sábado 28: novillos de Los Galos para los rejoneadores Javier Cano y Sergio Domínguez.
Domingo 29: cuatro novillos de Fuente Ymbro para Román y Jorge Expósito y uno de Yolanda Martín para el sobresaliente Fernando Beltrán.

Espectáculos nocturnos
En lo referente a los espectáculos musicales hay previstas diversas actuaciones para las noches entre el 20 y 29 de septiembre. Camela y Chenoa son los artistas más destacados, pero también subirán al escenario Los Trogloditas y la Orquesta Montecarlo. El Gran Prix es otro de los actos que se realizarán durante las noches de espectáculos esta semana taurina.
Valcano
._000234
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.