| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 11 de junio de 2013

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí ha hecho evaluación de la Festa de la Mare de Déu tras el primer año de la declaración como Patrimonio de la Humanidad
» Fiestas

Algemesí ha hecho evaluación de la Festa de la Mare de Déu tras el primer año de la declaración como Patrimonio de la Humanidad

Las sesiones de trabajo se realizaron en el Instituto del Patrimonio Cultural de España


La Fiesta de la Mare de Déu de la Salut ha presentado en el Ministerio de Cultura la evaluación del primer año después de la declaración de la Patrimonio de la Humanidad. Las sesiones de trabajo se realizaron en el Instituto del Patrimonio Cultural de España y contaron con la presencia de los representantes de cultura de todas las comunidades autónomas y de los 12 bienes españoles declarados por la Unesco.
Vicente Ramón García Mont, Alcalde de Algemesí y Julio Blasco, Director del Museu Valencià de la Festa fueron los encargados de exponer los resultados de la gestión realizada desde el 28 de noviembre de 2011 hasta mayo de 2013.
Elisa de Cabo de la Vega, Subdirectora General de Protección del Patrimonio Histórico fue la encargada de presentar a la delegación algemesinense, destacando el gran impacto visual que supuso para los diferentes representantes mundiales de la Unesco, la  revisión de las fotografías y videos de la candidatura de la Fiesta de la Mare de Déu de la Salut así como la implicación social de los algemesinenses en la salvaguarda de su patrimonio.
De cabo también resaltó el impacto mediático que supuso para el patrimonio inmaterial de España la declaración de esta celebración y destacó la labor que desde Algemesí se ha realizado para promocionar su fiesta a nivel nacional e internacional. Así pues, el valor del equilibrio entre la conservación y la difusión y el impacto positivo o negativo del turismo fueron los temas en los que los representantes centraron sus debates en la jornada de clausura, jornada en la que también se presentó el Plan Nacional de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial como herramienta para la implementación de la Convención de UNESCO.
Ajuntament d'Algemesí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.