| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/06/2013

POBLACIONS » Algemesí

Algemesí ha hecho evaluación de la Festa de la Mare de Déu tras el primer año de la declaración como Patrimonio de la Humanidad

Las sesiones de trabajo se realizaron en el Instituto del Patrimonio Cultural de España


La Fiesta de la Mare de Déu de la Salut ha presentado en el Ministerio de Cultura la evaluación del primer año después de la declaración de la Patrimonio de la Humanidad. Las sesiones de trabajo se realizaron en el Instituto del Patrimonio Cultural de España y contaron con la presencia de los representantes de cultura de todas las comunidades autónomas y de los 12 bienes españoles declarados por la Unesco.
Vicente Ramón García Mont, Alcalde de Algemesí y Julio Blasco, Director del Museu Valencià de la Festa fueron los encargados de exponer los resultados de la gestión realizada desde el 28 de noviembre de 2011 hasta mayo de 2013.
Elisa de Cabo de la Vega, Subdirectora General de Protección del Patrimonio Histórico fue la encargada de presentar a la delegación algemesinense, destacando el gran impacto visual que supuso para los diferentes representantes mundiales de la Unesco, la  revisión de las fotografías y videos de la candidatura de la Fiesta de la Mare de Déu de la Salut así como la implicación social de los algemesinenses en la salvaguarda de su patrimonio.
De cabo también resaltó el impacto mediático que supuso para el patrimonio inmaterial de España la declaración de esta celebración y destacó la labor que desde Algemesí se ha realizado para promocionar su fiesta a nivel nacional e internacional. Así pues, el valor del equilibrio entre la conservación y la difusión y el impacto positivo o negativo del turismo fueron los temas en los que los representantes centraron sus debates en la jornada de clausura, jornada en la que también se presentó el Plan Nacional de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial como herramienta para la implementación de la Convención de UNESCO.
Ajuntament d'Algemesí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.