| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 10 de abril de 2015

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí firma el hermanamiento con la localidad coreana de Gangneung
» Economía » Empresas » Política

Algemesí firma el hermanamiento con la localidad coreana de Gangneung

Tras la firma, han visitado varias empresas de la localidad surcoreana para iniciar lazos empresariales


Algemesí ya cuenta con una nueva localidad hermana, Gangneung, una ciudad de más de 200.000 habitantes, ubicada en la provincia de Gangwon, al noroeste de la república de Corea del Sur. Está ubicada al noroeste de Seúl, a unos 166 km (en línea recta), en la costa oeste del mar de Japón. Por ello durante estos días una delegación algemesinense ha acudido hasta la localidad coreana para firmar este hermanamiento y establecer nuevas relaciones empresariales y comerciales entre ambos municipios.
Por ello, la delegación algemesinense presidida por el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, también contó con la asistencia del presidente de la asociación de empresarios de la localidad EMPAL, Juan Carlos Ferragud, junto con  empresarios de la localidad y tras la firma del hermanamiento entre ambas localidades visitaron varias empresas multinacionales de Gangneung para iniciar lazos empresariales. “Algemesí ha sido muy bien recibido por parte de los representantes institucionales de Gangneung, y especialmente a través de su alcalde, quien nos dio una gran acogida a la llegada a su localidad. Tras varios días en el país coreano, creemos que las perspectivas de hermanamiento  e intercambio entre ambos países serán muy fructíferas tanto a nivel empresarial como cultural, turístico, agrícola etc.”, cita la delegación de Algemesí en Gangneung.
Gangneung dispone además de muchas plantaciones de arroz y soja, ya que se trata de una localidad costera, por tanto también cuenta con muchas similitudes en temas de agricultura, especialmente por el cultivo el arroz, en la que las dos localidades podrán intercambiar perspectivas. Con este hermanamiento con Algemesí Gangneung será la séptima localidad con la que se hermana, tras establecer lazos con municipios chinos, japoneses y estadounidenses.
Algemesí ya cuenta con cuatro ciudades hermanas, Riom, en Francia, Baasneere, en Burkina Faso, Chiaro en Italia, y ahora también con Gangneung, en Corea del Sur.
“Algemesí dispone ya de hermanamientos con localidades como Riom en Francia o Baasnere en Burkina Faso, o Chiari en Italia, y ahora también en Gangneung, en Corea del Sur, que han supuesto riqueza cultural, social, agrícola o empresarial entre otros, para nuestro municipio, e intercambios sólidos de aprendizajes nuevos con sus gentes.  Ahora, al hermanarnos con nuevas ciudades como Gangneung pretendemos ampliar este bagaje para nuestro municipio. Se pretende que también nuestra cultura más autóctona se vea enriquecida con un nuevo patrimonio internacional que se afianza más allá de nuestras fronteras”, explica la concejal de Hermanamientos, Beatriz Diaz.
Y es que, el pasado mes de octubre, tras la declaración de Patrimonio de la Humanidad, uno de los bailes que conforman la Festa de la Mare de Déu de la  Salut de Algemesí, los Tornejants, acompañados por el Alcalde del municipio y el concejal de Cultura, e invitados por la ciudad coreana, asistieron al Inter-City Intangible Cultura Cooperation Network(ICCN) en Gangneung; una organización internacional  de gobiernos locales y organizaciones culturales que velan por la salvaguarda de la herencia cultural intangible en todo el Mundo.
Tras ese encuentro, ambos municipios encontraron relaciones  culturales comunes que les han llevado a realizar este hermanamiento para poder intercambiar  lazos culturares, sociales, turísticos, agrícolas y empresariales, etc. Además, Algemesí ostenta la Vicepresidencia del ICCN Inter-City Intangible Cultura Cooperation Network (ICCN) y la ciudad de Gangneung la presidencia de esta misma entidad.
“El hermanamiento entre ambos municipios, Gangneung y Algemesí es ya una realidad ya que ambas ciudades compartimos un profundo interés por preservar nuestro patrimonio cultural, social, agrícola, empresarial y perseguimos objetivos comunes para llevarlo a la práctica, así que, entendemos que la mejor manera es realizar un hermanamiento entre ambos municipios que nos permita entablar lazos de cooperación y de acuerdos comunes” cita el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.
Ayuntamiento de Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.