| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/11/2014

POBLACIONS » Algemesí

Algemesí expone sus iniciativas en el primer taller nacional sobre “Servicio Responsable”

Situándose así a la vanguardia de este tipo de actividades destinadas a prevenir el consumo de alcohol y drogas en los espacios de ocio

._000238
Algemesí expone hoy conclusiones, iniciativas llevadas a cabo y nuevos proyectos en el primer taller nacional de trabajo sobre “Servicio Responsable” el cual se enmarca dentro del Plan Nacional sobre Drogas del año 2014, de Delegación del Gobierno dirigido al sector hostelero e impulsado por el Ministerio de Sanidad, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Federación Española de Hostelería y en el que colaboran organismo como el Ayuntamiento de Algemesí, a través de la UPCCA y la asociación Controla Club.
En concreto, el concejal de Sanidad del ayuntamiento de Algemesí, Antonio F. Saá, participa hoy en estas reunión nacional para exponer las actividades del Circuito de Ocio de Calidad del municipio que han ido destinadas a promover un nuevo compromiso con el sector hostelero para la promoción de ocio seguro, saludable y de calidad en la localidad.
Bajo el título de “Magic Nights” el Consistorio, a través de su concejalía de Sanidad, en colaboración con la Unitat de Prevenció Comunitaria en Conductes Adictives (UPCCA) y la ONG Controla Club, impulsó una intervención dirigida al público de los establecimientos hosteleros que conforman el Circuito de Ocio de Calidad del municipio, en la que un grupo de “magos-mediadores sociales” recorrió estos locales realizando trucos de magia y repartiendo tarjetas con consejos entre los allí asistentes sobre consumo responsable de alcohol y prevención de las drogodependencias.  
Además, también se han realizado actividades más allá del fomento de la corresponsabilización del sector hostelero de la localidad, con la puesta en marcha de una campaña informativa sobre la particular problemática provocada por los consumos de alcohol durante la celebración de las fiestas populares o tradicionales en colaboración con el colectivo fallero de la localidad.
El Circuito de Ocio de Calidad de Algemesí está conformado con los establecimientos hosteleros y locales de ocio de la ciudad, que han asumido y cumplido con los requisitos y protocolos establecidos en un “Código de Buenas Prácticas Profesionales” con consejos y recomendaciones sobre la dispensación responsable de alcohol, la protección al menor, la seguridad y control de las instalaciones de los establecimientos públicos, la capacidad de reacción del local ante situaciones de emergencia y, en general, la adecuada prestación del servicio y la atención a los clientes.
No obstante, esta campaña forma parte de un programa de actuación más amplio realizando por el consistorio algemesinense desde hace 6 años.
Estas iniciativas sitúan a la ciudad de Algemesí a la vanguardia de este tipo de actividades destinadas a prevenir la problemática del consumo de alcohol y drogas en los espacios de ocio y a fomentar la excelencia y la calidad en la atención a los clientes, así como a la población en general.
Ayuntamiento de Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.