| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 8 de septiembre de 2018

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí exalta a la Mare de Déu de la Salut en la tradicional Processoneta del Matí
» Fiestas » Religión y culto » Social

Algemesí exalta a la Mare de Déu de la Salut en la tradicional Processoneta del Matí

La pluja, que ha aparegut al final de l’acte, no ha pogut impedir el seu apoteòsic final


._000525

._000540
Algemesí esta immers en el dia gran de les festes en honor a la Mare de Déu de la Salut. Este matí s’ha celebrat la tradicional Processoneta del Matí, que ha finalitzat baix una fina pluja que ha començat a caure quan la imatge de la Verge entrava a la Plaça Major. L’aigua no ha pogut impedir l’apoteòsic final de la processó amb el triple intent d'entrada de la Mare de Déu en la basílica escortada per les muixerangues i envoltada per tots els balls actuant al mateix temps.
Com sempre, esta es la processó més visitada pel món de la política i la cultura, que també ha estat acompanyat per assistents al Congrés Internacional de Ciutats Patrimoni de la Humanitat que està tenint lloc estos dies a Algemesí, així com un grup de touroperadores japonesos.
Esta nit, si la pluja ho permet, tindrà lloc la Processó de Volta General que recorre el nucli antic.
La processó s'inicia a les 19.30 hores i finalitzarà -si tot va dins la normalitat- passades les dos de la matinada amb l'entrada final de la imatge de la Mare de Déu en la basílica.
E6D



HYK FOTOGRAFÍA
Dispongo de una amplia colección de fotografías de "La Processó dels Promeses".
Si alguien está interesado se puede poner en contacto conmigo a través
del teléfono 677.293.042 (también WhatsApp) o del e-mail hykfotografia@gmail.com.

 








El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.