| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 2 de noviembre de 2013

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí estará en la Junta de Explotación del Sistema Xúquer- Alarcón- Contreras- Tous
» General

Algemesí estará en la Junta de Explotación del Sistema Xúquer- Alarcón- Contreras- Tous

Será el representante valenciano en la Junta de Explotación del Sistema Xúquer- Alarcón- Contreras- Tous de los municipios con abastecimientos pendientes de concesión de agua


Algemesí será el representante valenciano en la Junta de Explotación del sistema Xúquer- Alarcón- Contreras- Tous. La elección de los representantes tuvo lugar ayer en la sede de la Confederación Hidrográfica del Júcar, lugar en donde se realizó  la votación entre las candidaturas presentadas. Así pues, según el RD 927/1988, de 29 de julio, por el que se aprueba el reglamento de la Administración Pública del Agua y de la Planificación Hidrológica, en desarrollo de los Títulos II y III de la Ley de Aguas, se  establece que el número de representantes a elegir en los aprovechamientos con destino a abastecimiento de agua en el apartado Júcar-Alarcón-Contreras-Tous, será de tres representantes. Por ello, y ante la votación realizada entre los 33 municipios que se inscriben en esta misma situación, tener derechos sobre el agua pero no la concesión de la misma, el resultado de la misma ha sido: dos representantes para Albacete y uno para Valencia. Siendo el primer representante seleccionado  de Albacete, el segundo de la candidatura encabezada por la localidad de Algemesí, y el tercer representante también para la provincia de Albacete. Así pues, el resultado de las votaciones ha sido de 422 votos para Albacete y 270 votos para la candidatura de Valencia formada por los representantes de los Ayuntamientos de Algemesí, Sueca y Xàtiva. Así pues, y por primera vez un municipio valenciano, y en este caso, Algemesí  será representante en esta junta de explotación de este sistema.
“Es un paso importante la presencia de un representante de Valencia en este sistema en el que hasta ahora había representación en exclusiva de Albacete, hemos sido capaces de aglutinar y cohesionar a todas las poblaciones valencianas para defender nuestros derechos en el foro adecuado. Vamos en el buen camino y los resultados de la constancia y el trabajo dan sus frutos. El agua no tiene color político, por ello no nos vale sólo con realizar manifestaciones y dividir a la población, más bien el trabajo consiste en cohesionar y trabajar todos juntos en la misma dirección, premisas que todos deberíamos aprender”, explica el Teniente de Alcalde, Antonio F. Saá. La candidatura presentada por los Valencia ha sido la siguiente: encabezando la lista y como representante el municipio de Algemesí, el concejal Antonio F. Saá Carrasco, en segundo lugar, Sueca cuyo representante será Dimas Vázquez España el tercero, Xàtiva cuyo representante será Enrique Perigüell Ortega. Esta candidatura valenciana además de estos tres municipios, también ha estado avalada y conformada por las localidades de Catarroja, Picassent, Corbera, Quatretonda, Benicull, Montesa y Beneixida. Hay que reconocer la labor realizada por los representantes de las poblaciones de Xàtiva, Catarroja y Picassent en la unificación de una única candidatura, avalada por todas las poblaciones valencianas, así como el apoyo recibido de forma unánime por todas las poblaciones valencianas, a la candidatura presentada, aspirando a que por primera vez en la junta de este sistema existiera un representante de valencia.
Tras la votación, los tres representantes en los aprovechamientos con destino a abastecimiento de agua en el apartado Júcar-Alarcón-Contreras-Tous serán Rosa González de la Aleja (Albacete), Antonio F. Saá Carrasco (Algemesí) y Antonio Martínez Gómez (Mahora).
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.