| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/03/2013

POBLACIONS » Algemesí » Servicis públics

Algemesí dispondrán de servicio jurídico gratuito para mediar en problemas de vivienda habitual

El Consistorio se ha adherido a la propuesta ofertada por la Diputación de Valencia y el colegio de abogados de Alzira


El Ayuntamiento de Algemesí se ha adherido al convenio suscrito por la Diputación de Valencia y el colegio de abogados de Alzira para la prestación de los servicios de asesoramiento jurídico, mediación, intermediación y negociación sobre préstamos y arrendamientos relativos a la vivienda habitual.
El objetivo de este convenio es que los vecinos de Algemesí puedan acceder, de forma gratuita, a los servicios de mediación en controversias sobre préstamos y arrendamientos relativos a su vivienda habitual, las actuaciones de intermediación reguladas por el decreto ley de medidas de protección de deudores hipotecarios sin recursos entre quienes no pueden pagar los préstamos hipotecarios que contrajeron para financiar la adquisición de su vivienda habitual porque se hallan en el denominado umbral de exclusión.
El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ha señalado que se trata de una ayuda necesaria para todas aquellas personas que tengan algún problema relacionado con su vivienda habitual. “Este servicio jurídico gratuita es una medida real para ayudas a las personas, por lo que hay que agradecer y sumarse a la iniciativa de la Diputación y el Colegio de Abogados de Alzira”, explica.
Con la adhesión a este convenio, los algemesinenses podrán ser usuarios de este servicio, de esta forma las personas que tengan algún problema jurídico como propietario, usufructuario, arrendatario u ocupante de inmuebles destinados a vivienda habitual.
“Es una medida más para ampliar nuestras políticas sociales en beneficio de las personas; una muestra de política de hechos que redundará en beneficio de las personas afectadas por esta situación”, explica el concejal de Bienestar Social, Adrián Palmero.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.