| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 16/07/2014

POBLACIONS » Algemesí » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Algemesí dispondrá en 2015 del 100% de fibra óptica en todo el municipio

La multinacional Telefónica invertirá en la ciudad 3,1 millones de euros gracias a las gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Algemesí para instalar la fibra óptica


._000162
La multinacional Telefónica invertirá en la ciudad 3,1 millones de euros y dispondrá en 2015 del 100% de fibra óptica en todo el municipio y todo ello ha sido posible gracias a las gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Algemesí para instalar fibra óptica en todo el municipio. Este anuncio se ha hecho público en la presentación que ha tenido lugar esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Algemesí y que ha contado con la asistencia del alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, el director de Administraciones Públicas de Telefónica en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, José Manuel Plaza y los concejales de Modernización e Industria, Adrián Palmero y Mariano Clemente, junto con presidentes de EMPAL y COTES y empresarios, asociaciones y diversos colectivos de la localidad.
Para ello, Telefónica y el Ayuntamiento de Algemesí han explicado nuevo plan de despliegue de fibra óptica previsto para la localidad que incluye una inyección de inversiones programadas en diferentes etapas. Estos nuevos trabajos permitirán entrar en cobertura a 15.659 hogares del municipio, asegurando además una red que podrá aumentar la velocidad de transmisión a medida que los servicios y aplicaciones lo requieran, sin tener que realizar nuevos trabajos en el municipio. Y además, también conseguirá dotar de fibra óptica los diversos polígonos industriales de la localidad en varias fases, mejorando así las infraestructuras existentes en la actualidad, especialmente para las empresas de la zona, quienes han reivindicado en varias ocasiones la necesidad de mejora de este servicio en los polígonos industriales. De este modo, el Ayuntamiento de Algemesí, gracias a la inversión que realizará Telefónica en el municipio podrá dar solución a esta reivindicación empresarial.
El objetivo del plan inversor es lograr que los ciudadanos, empresas y establecimientos comerciales de Algemesí disfruten de la mejor tecnología en su hogar, empresa o negocio y obtengan las máximas prestaciones en sus servicios de conectividad ante el elevado crecimiento de la demanda de tráfico de datos. Así, para poder garantizar estas elevadas prestaciones, se permitirá alcanzar con esta tecnología una velocidad hasta 100 veces superior a la del ADSL actual. Y es que esta red supera a otras soluciones como las que ofrecen las redes actuales de cable, que usan coaxial de cobre en el domicilio del cliente, lo que supone una limitación en la velocidad y en su desarrollo futuro.

Algemesí, escaparate tecnológico
Por su parte, Telefónica ha explicado que quiere convertir el municipio de Algemesí en un polo de innovación que permita atraer talento e inversión. En este sentido, las aplicaciones de esta tecnología para particulares y pequeños negocios son muy variadas. Para el ámbito empresarial y comercial, la videoconferencia y el almacenamiento en red, son dos aplicaciones clave que aprovecharán la nueva red de fibra óptica. Los autónomos y pymes algemesinenses podrán sacar el máximo partido a las ventajas que ofrecen los servicios Cloud.
Para los particulares, permitirá construir un Hogar Digital Avanzado, ya que la fibra posibilita la navegación por Internet a alta velocidad y con anchos de banda estables. Con ello, el intercambio de archivos es diez veces más rápido y seguro que con el ADSL. Además, también mejora la recepción de la televisión digital perfeccionando la calidad de contenidos de alta definición, cada vez más demandados.
Otros dos de los elementos diferenciales de esta tecnología son su mayor velocidad de subida (que permite fomentar el uso de los servicios de almacenamiento en la nube) y los mejores tiempos de respuesta, con lo que se logra la mejor experiencia de juegos online.
Para asegurar el mejor servicio, Telefónica pone a disposición de los clientes de Algemesí las tiendas Movistar desde donde los clientes podrán contratar y resolver todas sus dudas. La puesta en marcha de este servicio permitirá a este municipio valenciano posicionarse tecnológicamente en una situación privilegiada para el nuevo entorno digital. De esta forma, Telefónica se adelanta a las nuevas necesidades de los hogares y empresas, mejorando la vida de los algemesinenses y contribuyendo al desarrollo de los negocios e instituciones del municipio.
Ajuntament d'Algemesí



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.