| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/12/2013

POBLACIONS » Algemesí » Medi ambient i naturalesa

Algemesí dispondrá de un catálogo de árboles

Que formarán parte del patrimonio cultural de la ciudad


._000195
El pleno del Ayuntamiento de Algemesí que tendrá lugar mañana viernes 27 de diciembre de 2013, aprobará el Catálogo de Árboles de Interés Local de titularidad pública, a propuesta del Consejo Local de Medio Ambiente. Se trata de un compendio de 66 árboles distribuidos por toda la ciudad que se han hecho merecedores de formar parte del patrimonio cultural, lo que implicará que sea de interés público su protección y conservación.
Entre los ejemplares más presentes por su ubicación en el centro urbano de la ciudad destacan la araucaria ubicada junto a la rotonda de la Muixeranga, el ombú del parque de Salvador Castell, las palmeras de la plaza Mare de Déu dels Àngels, del parque Salvador Castell, de la plaza de Cabanilles y de la avenida de Guadassuar.
En este mismo catálogo se incluyen el platanero del parque Salvador Castell y el del colegio Alberto Tortajada, así como un gran chopo ubicado en la plaza de España. También se encuentran especies destacadas como el ficus de la zona de la Calandria o el Brachychiton que se encuentra en este mismo lugar. También se han incluido en el listado las oleas de la plaza de Alacant, plaza del Cid, en el patio del Centro Cultural Jaume I, en el cementerio nuevo y en el jardín didáctico del parque de Salvador Castell.
“Los técnicos del ayuntamiento han recogido este listado de 66 árboles para su catalogación con el respaldo del Consejo Asesor de Medio Ambiente, para tener un catálogo debidamente datado con toda la información disponible de cada ejemplar con el fin de tener una referencia de los árboles más importantes de Algemesí”, asegura el concejal de Medio Ambiente, Vicent Felici.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.