| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/05/2013

POBLACIONS » Algemesí » Servicis públics

Algemesí dispondrá de puntos Wi-Fi para acceder a Internet en zonas públicas de manera gratuita

La primera fase de este proyecto contempla cuatro zonas de cobertura situadas en la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza del Mercado, la Plaza de la Ribera y en el Parque Salvador Castell


Ayuntamiento de Algemesí y la empresa local “Llimo.net” han llegado a un acuerdo para crear una red Wi-Fi en la que se ofrecerá un servicio de acceso público y gratuito de forma inalámbrica a Internet.
Esta red permitirá a los usuarios conectarse a una red limitada y controlada, según las especificaciones de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, para los accesos públicos a Internet, que permitirá acceder mediante cualquier navegador web de un dispositivo móvil, tableta o portátil a los sitios web que permite la legislación vigente. De esta forma cualquier ciudadano podrá acceder gratuitamente a Internet para hacer consultas rápidas, consultar la prensa digital o el correo electrónico o acceder a páginas web institucionales.
El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García  ha explicado que hay que ofrecer acceso a la información y  eliminar las barreras que existen entre la administración pública y el ciudadano y para ello una buena herramienta es el acceso a Internet y a  las nuevas tecnologías de manera gratuita. “Éste es un primer paso para conseguir un ayuntamiento más cercano y próximo a nuestros ciudadanos”, explica el Alcalde del municipio, Vicent Ramón García Mont.
La primera fase de este proyecto contempla cuatro zonas de cobertura situadas en la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza del Mercado, la Plaza de la Ribera y en el Parque Salvador Castell.
Para el concejal de Modernización, Adrián Palmero, “este nuevo servicio además de permitir cumplir un importante objetivo, consigue ofrecer al ciudadano acceso a información y comunicación fundamental en la actualidad como es el acceso a Internet. De esta forma ofrecemos la posibilidades a nuestros vecinos para hacer gestiones, consultar y acceder a información pública y poder realizar tramites de forma telemática y potenciar servicios como la Oficina Virtual del Ayuntamiento”, explica el edil de Modernización, Adrián Palmero.

¿Cómo funciona este nuevo servicio?
Para saber si el usuario está en la zona de cobertura, simplemente habrá que consultar las redes de Internet disponibles en su dispositivo, debiendo aparecer una red abierta sin contraseña llamada “[email protected]”.
Al abrir este navegador saldrá una página que indicará que se ha conectado mediante la red gratuita del Ayuntamiento, donde podrá leer las condiciones de la prestación del servicio, una vez aceptadas e iniciada la navegación, el usuario será dirigido automáticamente a la página web del Ayuntamiento de Algemesí, www.algemesi.net. Y a partir de ahí podrá hacer consultas, gestiones o búsqueda de información de manera gratuita.
Ajuntament d'Algemesí



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.