| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/01/2014

POBLACIONS » Algemesí » Política

Algemesí destina un 25% más que el año anterior a subvencionar actividades

Concretamente se destinarán 8.000 euros a actividades llevadas a cabo por asociaciones juveniles locales durante el año 2014


._000201
El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Juventud, ha aprobado las bases para conceder subvenciones por concurso, a fin de ayudar en la realización de actividades programadas y organizadas por asociaciones juveniles. Concretamente se destinarán  8.000 euros a actividades llevadas a cabo por  asociaciones juveniles locales durante el año 2014, lo que representa un 25% más que en 2013. Una vez concedidas las ayudas, desde el Ayuntamiento se adelantará el 50% de las mismas, para facilitar la realización de las actividades subvencionadas. Estas ayudas son compatibles con cualquier otra subvención que puedan recibir las asociaciones juveniles. Estas ayudas están destinadas a financiar los gastos corrientes de los programas anuales de actividades de carácter social y/o de voluntariado, las cuales deben incluir actuaciones en alguno de los campos prioritarios como la promoción de la solidaridad, la tolerancia y el respeto mutuo, y prevención de cualquier tipo de discriminación, el fomento y formación del voluntariado juvenil o acciones dirigidas a colectivos de jóvenes con riesgo de exclusión social.Tendrá la condición de beneficiario de la subvención, las formas organizadas de participación juvenil debidamente registradas en el registro municipal de asociaciones a la fecha de fin de presentación de las solicitudes y la ayuda que se concederá no excederá del coste de la actividad a que se aplique ni la cuantía de 1.000 euros por beneficiario.
Para el concejal de Juventud, Adrián Palmero “es fundamental apoyar la participación ciudadana y activa, especialmente del sector juvenil de nuestra población. Por ello desde el quipo de Gobierno cada año, apostamos por  ofrecer subvenciones que les ayuden a cumplir con sus programas de actividades  con objetivos claros,  a la par que nuestros jóvenes puedan disponer de un abanico de oportunidades donde formarse y donde pasar ratos de ocio y tiempo libre”, cita el edil del área.

l curso de Baile Moderno organizado por el Espai Jove de Algemesí
El próximo sábado 1 de febrero, a las 18:30 horas, el Teatro Jaume I acogerá la actuación final del curso de Baile Moderno organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Algemesí.
Durante 4 meses, más de 40 jóvenes de la localidad, se han formado en las diferentes disciplinas del baile moderno, tales como Street Dance, Funky, Dance, Break Dance y  Hip Hop.
Cada sábado por la tarde, el Espai Jove se ha venido transformando en una Escuela de Baile que ha sido muy bien acogida y que ha permitido que el grupo actuase en diferentes actividades municipales. Con esta actuación final, los familiares, amigos y amantes del baile, podrán disfrutar con las habilidades adquiridas por los jóvenes alumnos que han participado en este curso.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.