Algemesí da la bienvenida a los 48 nuevos becarios del programa “La Dipu te Beca”

Martes, 2 de julio de 2013 | e6d.es
• El periodo de estas becas finalizará el próximo 31 de agosto

El Ayuntamiento de Algemesí se suma un año más al programa  “La Dipu te Beca” ofrecido por la Diputación de Valencias a través del cual se han ofertado un total de 48 becas para jóvenes de la localidad que se encuentren cursando ciclos de formación profesional, enseñanzas universitarias oficiales de grado, diplomatura o licenciatura. Inicialmente, Diputación de Valencia entregó 43 becas al Ayuntamiento de Algemesí y posteriormente han conseguido ampliar la oferta de plazas en 5 más, disponiendo este consistorio de un total de 48 becas del programa “La Dipu Te beca”.
El Ayuntamiento ha delimitado las áreas a las que se destinará la incorporación de estos 48 jóvenes de la localidad. Así pues, los departamentos de ADL (Agentes de Desarrollo Local), Intervención, Servicios Generales, Tesorería, Bienestar Social, Cultura, Deportes, Educación, Turismo, Comunicación, Policía Local, Patrimonio y Contratación, Rentas, Secretaría General, OMIC, Tourist Info y Urbanismo e Informática serán los que formarán a estos noveles profesionales que empezarán a tomar contacto con el mundo laboral desde hoy, lunes 1 de julio y hasta el próximo 31 de agosto, fecha de finalización del período de estas becas formativas.
“El Ayuntamiento pretende ofrecer a los estudiantes la oportunidad de acercarse al mundo laboral poniendo en práctica los conocimientos aprendidos y adquiriendo habilidades en sus respectivos puestos de trabajo. De este modo ayudamos a nuestros jóvenes a conocer el mundo laboral real ya que además de formación y experiencia laboral reciben una aportación económica gracias a la aportación de Diputación de Valencia y a la colaboración económica del Ayuntamiento de Algemesí” cita el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.
En concreto, el 80% del coste de estas becas corre a cargo de la Diputación y el Ayuntamiento de Algemesí  aporta el 20% restante, cerca de 10.000 euros destinados  a dichas becas. Cada una de las becas está dotada con un importe de 600 euros brutos  mensuales por persona a abonar en períodos vencidos. Al concluir el plazo, los estudiantes tendrán que elaborar una memoria sobre el trabajo realizado y recibirán un diploma acreditativo de la realización de estas becas. De igual modo, y desde el pasado año, los dos meses de realización de estas becas suponen meses trabajados y cotizados a la seguridad social.
“A través de este programa pretendemos que los estudiantes conozcan el funcionamiento de la Administración y que puedan aportar sus conocimientos adquiridos para un mejor funcionamiento de la misma” cita Antonio Saá.
Ayuntamiento de Algemesí