| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 1 de octubre de 2016

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí correrá el 15 de octubre para investigar la enfermedad de Tay-Sachs
» Atletismo » C » Deportes » Humanismo

Algemesí correrá el 15 de octubre para investigar la enfermedad de Tay-Sachs

África, vecina de Algemesí y con tan solo 4 años, es una de las niñas afectadas


._000351

._000256
Familiares y amigos de África han organizado la I Carrera Benéfica por la enfermedad de Tay-Sachs, una enfermedad de las denominadas “raras” que actualmente no tiene tratamiento y que afecta a muy pocos niños en España. África, vecina de Algemesí y con tan solo 4 años es una de ellas. Tay-Sachs es una enfermedad neurodegenerativa cuya esperanza de vida es muy corta, aproximadamente unos 5 o 6 años. Como consecuencia de ella, África no habla, no camina y tiene una visión muy reducida. Pero los familiares y amigos de África no se rinden y siguen luchando por conseguir el tratamiento que ayude a frenar sus efectos y, a más largo plazo, que pueda curar la enfermedad.
Actualmente hay dos investigaciones en marcha, una de ellas en nuestro país, pero se necesitan fondos para acelerarla. Por eso, todo lo recaudado irá destinado a investigar la enfermedad a través de la asociación sin ánimo de lucro ACTAYS, una organización que forma parte de la Federación Española de Enfermedades Raras y que colabora económicamente en las investigaciones de Cambridge (más tardía y que curaría la enfermedad) y Sevilla (más inmediata y que frenaría sus efectos).
La carrera se celebrará el próximo sábado 15 de octubre a las 18.00 horas en Algemesí. Iniciará el recorrido desde el polideportivo municipal Joan Girbés y transcurrirá por un circuito urbano de 4 kilómetros. Las inscripciones a la carrera se pueden realizar en los establecimientos colaboradores Base Desmarque (C/Lepanto, 5) y Base Correxuta (C/Albalat, 57), a cambio de una donación de 6 euros, con la que se recibirá una camiseta con la que se pretende visibilizar la acción solidaria el día de la carrera.
Queremos agradecer a todas las personas y entidades que de forma desinteresada nos han ayudado a organizar este evento deportivo y solidario. Y por supuesto, a todos y cada uno de los participantes que con su donación van a ayudar a África y a otros niños como ella a visibilizar la enfermedad y a no perder la esperanza para encontrar una cura lo más pronto posible.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.