| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 28 de noviembre de 2013

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí conmemora la declaración de Patrimonio de la Humanidad de las Festes de la Mare de Déu de la Salut
» Exposiciones » Fiestas

Algemesí conmemora la declaración de Patrimonio de la Humanidad de las Festes de la Mare de Déu de la Salut

Con la inauguración de una exposición en el Monasterio de San Miguel de los Reyes


._000195
La exposición está dentro de los actos programados por el Gobierno Valenciano en el 10 aniversario de la Convención del Patrimonio Inmaterial de la Unesco que se realiza en todo el mundo y que a nivel autonómico se inauguró en Algemesí el pasado mes de mayo con el primer Congreso Valenciano de Patrimonio Inmaterial. El acto contará con la presencia de las autoridades autonómicas y con los alcaldes de Elx, Valencia y Algemesí. Vicent Ramón García Mont, alcalde de Algemesí, valora positivamente el interés de los gobiernos valenciano y español, en la divulgación y proyección de la fiesta de Algemesí, destacando que desde reconocimiento de la UNESCO la repercusión mediática y el interés nacional e internacional sobre Algemesí ha marcado un antes y un después sin precedentes en la historia no solamente de la fiesta sino de la ciudad de Algemesí, incrementado notablemente el número de visitantes nacionales y extranjeros durante los días de la celebración y, lo que es más significativo,  durante todos los días del año, aumentando las visitas a nuestra ciudad en un 60%. Desde el 28 de noviembre de 2011, el Ayuntamiento de Algemesí con el Museo Valenciano de la Fiesta han realizado, numerosas acciones entre la que destacan la creación de una oficina de información turística Tourist-Info Algemesi, la adaptación de los contenidos de la fiesta en sistema para invidentes “Braille” en colaboración con la fundación nacional Once, la participación en las ferias turísticas de Bruselas, Berlín, Milán, Marsella, Londres, Madrid, Barcelona Bilbao y Zaragoza, publicaciones en revistas culturales de Japón, Corea, Alemania, Francia, Croacia, Estados Unidos etc. y la presencia de Algemesí en los foros internaciones de la Unesco en Croacia y Corea del Sur. En la exposición están representados de manera destacada los tres patrimonios valencianos declarados por la UNESCO: El Misteri d’Elx, El Tribunal de las Aguas y la Festa de la Mare de Déu de la Salut. Junto a ellos, la exposición hace un recorrido por todas las celebraciones valencianas incoadas como Bien de Interés Cultural, como son: las Fallas de de ciudad de Valencia, las tamboradas de Alcora y Alzira, el Belem de Tirisiti y la cabalgata de los Reyes Magos de Alcoi, la Santantonà del Forcall, eEl Corpus de Valencia, la entrada de toros de Segorbe y el toque ancestral de las campanas de la catedral de Valencia y de Albaida.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.