| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 17 de diciembre de 2013

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí comienza una campaña para la recogida de aceite usado doméstico
» Medio Ambiente y Naturaleza » Servicios públicos

Algemesí comienza una campaña para la recogida de aceite usado doméstico

La ciudad cuenta más de 10 puntos de recogida de aceite usado doméstico o aceite de cocina entre contenedores naranjas y el ecoparque

._000235
El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, comienza este sábado una campaña para la concienciación de los ciudadanos sobre la importancia de recoger aceite usado doméstico. Así, este sábado en la Plaza del Mercado se repartirán embudos y trípticos informativos para facilitar la recogida del aceite y poder depositarlo sin ensuciar en los contenedores habilitados para ello. Esta acción se repetirá en el municipio a lo largo del 2014. Este sábado se repartirán embudos e información para concienciar a la ciudadanía de la importancia de la recogida del aceite usado doméstico. Esta acción que comienza el 21 de diciembre de 2013 se repetirá a lo largo del 2014. Esta iniciativa pretende incrementar la recogida de litros de aceite usado doméstico que se registró el año pasado 3.400 litros , porque es la mejor forma de preservar el medio ambiente. Y es que basta una sola gota de aceite para contaminar un litro de agua.
Para el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algemesí, Vicent Felici, “es de vital importancia realizar un esfuerzo para deshacernos del aceite usado doméstico de una forma responsable”. Por ello, el consistorio quiere que “la campaña sea un éxito y que todos los ciudadanos se conciencien de que pueden asistir a los contenedores naranjas habilitados en la población para la recogida”, explica el edil.
Algemesí cuenta en la actualidad con 10 contenedores de color naranja, que son donde debe depositarse el aceite usado doméstico, además del ubicado en el ecoparque. Los puntos donde la población puede dejar el aceite son: plaza Argentina/ Cámara Agraria, plaza del Cid, plaza de la Ribera/Av. Del País Valencià, calle Cervantes/ Biblioteca, calle de Covadonga/ calle San Isidro, plaza Primero de Mayo, calle Vall d’Albaida, plaza de España/Carrascalet, parque de Salvador Castell/ pasarela Maristas y parque Salvador Castell/ calle dels Ànecs.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.