| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 20 de marzo de 2014

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí cierra el ejercicio 2013 con un resultado económico positivo
» Política

Algemesí cierra el ejercicio 2013 con un resultado económico positivo

Durante 2013 ha gastado menos de lo que ha ingresado gracias al ahorro efectuado en varias partidas


Este nuevo remanente generado permitirá invertir 1.476.000 euros, que por Ley se debe destinar,  a proyectos de obras en la ciudad tales como la remodelación de la plaza del Cid, la instalación del campo de césped artificial del Estadio Municipal de fútbol,  la mejora  de calles,  la ejecución de obras en el Polideportivo o la contribución a la construcción del nuevo edificio multifuncional de la plaza del mercado, donde albergará también el  Mercado Municipal.
Un año más el equipo de gobierno de Ayuntamiento de Algemesí ha hecho sus deberes y demuestra la buena gestión llevada a cabo durante el pasado ejercicio 2013 cumpliendo el presupuesto aprobado  y cerrando  su contabilidad  con remanente  positivo de tesorería. Para el equipo de gobierno “se ha gastado sólo  lo justo y necesario, siempre después de atender todas las necesidades de la ciudad incluyendo los temas sociales, deportivos y culturales, etc”, explican.
Para ello, destacan la labor realizada  por las diferentes  concejalías  que han sabido administrar su presupuesto  adecuadamente, gastando por debajo del presupuesto asignado, con  una política de contención y  control de los gastos “ya que de lo contrario hubiera ocasionado una falta de liquidez y dificultad para atender las obligaciones contraídas. De no hacerlo así, y dado que los ingresos no se producen  con la misma celeridad que los gastos, aún teniendo equilibrado el presupuesto, se produciría falta de liquidez que podría ocasionar dificultades para asumir los compromisos de pago a proveedores por parte del ayuntamiento”, explican.
Por eso, durante el último trimestre del año 2013, la media de pago a proveedores ha sido de 28’92 días. De igual modo, se ha hecho frente  a todas las necesidades de la localidad y se han mantenido todos los servicios municipales.
Uno de los capítulos de mayor ahorro a destacar ha sido el gasto en consumo de energía eléctrica que ha supuesto una bajada en el gasto de la luz en la ciudad y edificios públicos cercanos a los 120.000 euros,  lo cual  repercute  muy notablemente en el medio ambiente entre otros. Gracias a la implicación de los técnicos municipales, el consumo de kilowatios/hora ha descendido en el año 2013 en algo más de 980.000 Kw.   Esto ha sido posible, por  la sustitución de  lámparas de “Led” en todo el alumbrado público. Una vez completada su instalación en  2014, también se conseguirá un mayor ahorro para el ejercicio actual. La eficiencia energética de los últimos edificios construidos y la optimización de los anteriores y la agrupación de edificios como el de Servicios Sociales y Jefatura de Policía Local ha ayudado a este cometido.
Este nuevo remanente generado permitirá invertir 1.476.000 euros, que por Ley se debe destinar,  a proyectos de obras en la ciudad tales como la remodelación de la plaza del Cid, la instalación del campo de césped artificial del Estadio Municipal de fútbol,  la mejora  de calles,  la ejecución de obras en el Polideportivo o la contribución a la construcción del nuevo edificio multifuncional de la plaza del mercado, donde albergará también el  Mercado Municipal.
Y es que la legislación vigente no permite invertir el  remanente de tesorería  en otro tipo de gastos  que no sean inversiones. Por ello, se trabajará en invertir en la ciudad.  No obstante, la ejecución de obras permitirá mejorar la localidad y dar trabajo a  empresas del municipio, lo que contribuirá a incentivar el mercado laboral y económico ayudando a crear nuevas ofertas de empleo así como mantener las ya existentes en las empresas locales, las cuales resulten adjudicatarias de estas obras. A la vez se incentivará las políticas para el mantenimiento o creación de empleo, dada la crítica situación económica por la que atraviesan una parte importante de familias de la ciudad.
Gracias al control presupuestario y  financiero, el ayuntamiento de Algemesí puede pagar a los proveedores en el plazo señalado, a pesar del retraso sufrido por el cobro de las subvenciones concedidas por la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España y los créditos pendientes de cobro.
El alcalde  de la ciudad, Vicent Ramón García Mont y la concejala de Hacienda Vicenta Castell,  agradecen  el esfuerzo de todos los concejales del equipo de Gobierno y  del departamento de  Intervención y Tesorería por  su contribución en la buena gestión  de la administración local.
Ajuntament d’Algemesí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.