| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/12/2014

POBLACIONS » Algemesí » Cursos, jornades, tallers » Humanisme

Algemesí celebra una nueva edición de la Semana de la Discapacidad

Hasta el 5 de diciembre, el espai jove acoge diversas actividades para personas con algún tipo de discapacidad


._000255
L’Ajuntament d’Algemesí, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha preparado un año más una serie de actividades para conmemorar la Semana de la Discapacidad. En esta ocasión ha apostado por programar, todas las tardes de 18.00 a 20.00 horas en el espai jove, diferentes acciones para personas con discapacidad.
El objetivo de esta programación es proponer actividades diferentes a la que realizan todos los días y que se diviertan interactuando con familiares, amigos y compañeros.
La semana ha comenzado con el cuento-taller El ladrón de las palabras, un espectáculo interactivo con música que busca la participación activa del público. Esta tarde es el turno del canta juegos, un taller alrededor de un cuento con marionetas. También se ha programado un espectáculo musical de Dani Miquel, que interpretará canciones de Navidad; Picnic, que incluye juegos de habilidad, concentración y competición, pero ante todo didácticos elaborados con utensilios de cocina.
El viernes, para poner el punto y final de la Semana de la Discapacidad el espai jove acogerá un espectáculo de magia para divertir a los adultos y sorprender a los participantes. Todas propuestas para estimular sus sentidos.
Para el concejal de Bienestar Social, Adrián Palmero, ‘es muy importante la labor que se ha realizado este año por proponer una programación distinta, enfocada a buscar actividades lúdicas y educativas para este colectivo especial. El objetivo es divertirse y que disfruten de unos momentos agradables, y qué mejor forma que esa de conmemorar la semana de la discapacidad’.
Para ello, el ayuntamiento ha contado en la organización con la colaboración de centros educativos y asociaciones como Adisalge, Prosub, el centro Alberto Tortajada y la cooperativa La Salud. ‘A todos ellos, les esperamos e invitamos a participar de estas actividades’, concluye Palmero.
Ayuntamiento de Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.