| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 26 de marzo de 2015

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí celebra una jornada de prevención de las drogodependencias
» Social

Algemesí celebra una jornada de prevención de las drogodependencias

Se celebrará el jueves 26 de marzo en el Museu Valencià de la Festa de Algemesí


._000238
El Ayuntamiento de Algemesí, con la colaboración de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, la Federación Española de Municipios y Provincias, la Generalitat Valenciana y la ONG Controla Club, ha organizado la 1ª Jornada sobre Mediación Social en el Ámbito de la Prevención de las Drogodependencias, que se celebrará el próximo jueves 26 de marzo en el Museu Valencià de la Festa de Algemesí. La mediación social ha sido una herramienta para la intervención en diferentes campos como la integración de colectivos en riesgos de exclusión, la atencion de inmigrantes, mujer maltratadas, etc. Durante los últimos años la figura del MEDIADOR su ha incorporado ala atencion y prevención denlas drogodependencias. En este contexto el objetivo de la Jornada de Algemesí pretende establecer unos principios básicos de formación y actuación de la figura del mediador social en materia de drogodependencias, tomando para ello como referencia algunas de las actuaciones más pioneras y vanguardistas que se están desarrollando en todo el país. La celebración de esta Jornada contara con la participación de entidades locales, ONG’s, tecnicos en drogodependencias, colectivos festeros, policía local y asociaciones de hostelería de varias ciudades de todo el estado español.
El contenido de esta Jornada se hace especialmente idóneo en estas fechas, dada la proximidad del periodo vacacional de la Semana Santa, en donde se suelen producir tanto los primeros contactos con el alcohol y otras drogas como un incremento en los consumos recreativos de estas sustancias.
El municipio de Algemesí viene destacando, desde los últimos años, por llevar a cabo una política integral de actuación en relación a la problemática de las drogodependencias, situándose a la vanguardia de las actuaciones municipales en el estado español. En este contexto y teniendo en cuenta la importancia técnica de llevar a cabo la jornada sobre mediación social el Ayuntamiento de Algemesí se ha implicado en el diseño y ejecución  de la celebración de un primer taller sobre la importancia de la mediación social en el campo de la prevencion de las drogodependencias como un hito mas de la importante labor desarrollada por la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento to de Algemesí.
Con respecto a la CONVOCATORIA DE MEDIOS la jornada esta abierta a la asistencia y participación de los medios de comunicacion. Tras la presentación del acto atenderán a los medios Vicent R. García Mont, Alcalde de Algemesí,Sofía Tomás, Directora de Gestión Sanitaria de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana y Vicente Pizcueta, Presidente de la ONG Controla Club.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.