| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/11/2013

POBLACIONS » Algemesí » Religió i culte

Algemesí celebra mañana el 25 aniversario de la beatificación de Josefa Naval Girbés, la Sra. Pepa

Los actos previstos para este fin de semana se iniciarán con la tradicional misa en la Basílica de Sant Jaume


La celebración de la festividad de la beata Josefa Naval Girbés el próximo domingo 10 de noviembre se prevé más multitudinaria que nunca, y es que esta vez coincide con un aniversario importante, el 25 aniversario de la beatificación de la coloquialmente conocida como Sra. Pepa. Los actos previstos para este fin de semana  se iniciarán con la tradicional misa, la cual tendrá lugar a las 17 horas en la Basílica de Sant Jaume. A su finalización se iniciará la conocida como procesión de la Señora Pepa, en la que habitualmente participan más de dos mil personas, provenientes no sólo de Algemesí sino de la comarca, de la Comunidad Valencia y de otros municipios del territorio español.
Así pues, Algemesí en 2013 conmemora el 25 aniversario del acto de beatificación de Josefa Naval Girbés, acto se que se llevó a cabo en Roma y a través del Vaticano. Por este motivo, desde la Basílica de Sant Jaume y la Cofradía de la Beata Josefa Naval se han organizado diversos actos que se han celebrado a  lo largo de la semana  para conmemorar la efeméride. Concretamente en la capilla de las hermanas de la Divina Providencia, junto a la casa de la Señora Pepa en la calle Berca, se ha inaugurado y mantiene abiertas sus puertas una exposición que recuerda la vida, obra y proceso de beatificación de Josefa Naval.
Josefa Naval fue beatificada el 25 de septiembre de 1988 por el Papa Juan Pablo II y se convirtió así en la primera mujer seglar no mártir de la época contemporánea que fue elevada a los altares.
Guiada espiritualmente por el párroco Gaspar Silvestre, sintió la vocación de ayudar en la formación humana, profesional y cristiana de niñas, jóvenes y también de madres de familia. A los 28 años convirtió su propia casa en una escuela-taller de bordado, donde unía la formación profesional a la espiritual.
En actualidad, mueve a miles de seguidores por todo el mundo guiados por su fe y devoción a la que ha sido la primera mujer algemesinense beatificada, Josefa Naval Girbés, La Sra. Pepa.
Ajuntament d’Algemesí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.