| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 16/01/2015

POBLACIONS » Algemesí

Algemesí celebra la festividad de Sant Antonio con la tradicional hoguera y la bendición de animales

Hoy, a partir de las 20.30 horas en la Plaza Mayor, el Ayuntamiento quemará su hoguera, realizada con maderas y materiales que los vecinos aporten para su confección


Algemesí celebra un año más la festividad de San Antonio y programa una serie de actos festivos en honor al patrón de los animales. Así, mañana viernes el ayuntamiento quemará su hoguera repleta de maderas y materiales aportados por los vecinos y trastos viejos. De esta forma, se encenderá la tradicional hoguera que siempre prende con motivo de la festividad de San Antonio.
Otro de los actos que están previstos, dentro del programa de celebraciones, es la bendición de los animales. Para ello, se reunirán las mascoltas con sus propietarios en el parque Bernat Guinovart, junto al colegio de Santa Ana, sobre las 11.00 horas, para comenzar a las 12.00 horas un desfile por la avenida País Valencià, calle Lluís Vives y Montaña hasta llegar a la plaza Mayor, en donde recibirán la bendición en un acto que comenzará a las 13.00 horas.
Colaboran en la organización de la fiesta en honor a San Antonio la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Algemesí, la asociación de Amics del Tir i Arrossegament y la Asociación Cultural Berca Ecuestre.
Para la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Algemesí, Amparo Lluch, es importante seguir con la tradicional hoguera de San Antonio porque reúne a vecinos y curiosos entorno a la plaza mayor y porque congrega a muchos algemesinenses en la bendición de animales. “Mayores y pequeños acuden ilusionados para vivir con sus mascotas esta festividad”, explica Lluch, por lo que “invito a todos a salir a la calle y participar en la bendición que se celebrará el próximo domingo 18 de enero a las 13.00 horas”, concluye.
Ajuntament de Sueca
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.