Algemesí celebra este domingo la fiesta en honor a la beata Josefa Naval

Domingo, 12 de noviembre de 2017 | e6d.es
• Con una misa y una procesión

La localidad de Algemesí celebrará mañana, domingo, la fiesta en honor a la beata Josefa Naval Girbés (Algemesí 1820-1893) a la que sus devotos dedicarán una misa y una procesión con su imagen, una talla esculpida en madera en el año 1989, y su reliquia. En la misa solemne, que tendrá lugar a las 17 horas, está prevista la participación de “centenares de peregrinos” de la localidad y de otras cercanas, y será presidida por el sacerdote Miguel Cerdá, que era vicario parroquial cuando Josefa Naval fue declarada beata en 1988, según el párroco de Algemesí, Salvador Jesús Corbí. Posteriormente, tendrá lugar la procesión con su imagen, una talla esculpida en madera en el año 1989, y su reliquia.
Asimismo, la iglesia permanecerá abierta todo el domingo “para recibir a los peregrinos que acudan para participar en las misas previstas, rezar el rosario, visitar el sepulcro de la beata o venerar su imagen y reliquia”.
Igualmente, en las celebraciones en honor a la beata de Algemesí los sacerdotes celebrantes llevarán “la casulla que el papa san Juan Pablo II empleó en la ceremonia de beatificación en Roma de Josefa Naval, y que, posteriormente, donó a la localidad junto al cáliz que también utilizó en la misma celebración”, ha indicado. La diócesis de Valencia celebra su festividad litúrgica el 6 de noviembre, día de su Confirmación, ya que el día de su fallecimiento, 24 de febrero, coincide con el tiempo de Cuaresma. 
AVAN