| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/09/2013

POBLACIONS » Algemesí » Servicis públics

Algemesí aumenta las ayudas en vales de alimentación hasta 100.000 euros

El 60% de estas ayudas directas para alimentación son para vecinos de Algemesí y el resto se reparten entre ciudadanos que llevan al menos más de dos años viviendo en la ciudad


El Ayuntamiento de Algemesí ha ampliado en 30.000 euros más la inversión en ayudas directas básicas para alimentación para familias con necesidad de la ciudad, según ha informado el departamento de Bienestar Social. Este año se destinarán más de 100.000 euros en este concepto, ya que hasta la fecha casi se alcanza ya esa cantidad.
El 60% de estas ayudas directas para alimentación son para vecinos de Algemesí y el resto se reparten entre ciudadanos que llevan al menos más de dos años viviendo en la ciudad. El año pasado se abrieron 695 expedientes de ayudas a familias y este año se habían atendido ya 536 hasta el mes de agosto.
Se trata de concesiones de vales de compra en un supermercado de la ciudad. Como novedad estos vales llevan una reseña de los productos de primera necesidad que se pueden adquirir y llevarán el DNI del beneficiario para que se pueda comprobar su uso por la persona a quien les corresponde esta ayuda alimentaria.
La partida prevista inicialmente se ha ampliado debido a que se está atendiendo a todas las familias que lo necesitan, sobre todo aquellas que tienen necesidades y cuentan con niños y bebés a cargo.
Asimismo, el supermercado con ubicación en Algemesí regala en cada compra de vales, por efectuar el pago al contado, dos palets de productos de primera necesidad (750 litros de leche, 750 paquetes de pasta y 750 paquetes de harina o similar).
“También y de forma periódica nos suministran productos con fechas de caducidad cercanas al mes para ayudar así a las familias necesitadas de Algemesí.
Junto con estos productos contamos con la colaboración inestimable de Cáritas y Cruz Roja local que hacen una labor encomiable y permiten que los vecinos de Algemesí no pasen necesidad de comida”, explican desde el equipo de Gobierno.
El Ayuntamiento de Algemesí, gracias a la buena gestión económica que se está llevando a cabo en el consistorio, puede permitir apoyar de forma clara a los vecinos de la ciudad en un momento muy complicado para las personas desde el punto de vista económico.
Ajuntament d'Algemesí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.