| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 20 de septiembre de 2013

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí aumenta las ayudas en vales de alimentación hasta 100.000 euros
» Servicios públicos

Algemesí aumenta las ayudas en vales de alimentación hasta 100.000 euros

El 60% de estas ayudas directas para alimentación son para vecinos de Algemesí y el resto se reparten entre ciudadanos que llevan al menos más de dos años viviendo en la ciudad


El Ayuntamiento de Algemesí ha ampliado en 30.000 euros más la inversión en ayudas directas básicas para alimentación para familias con necesidad de la ciudad, según ha informado el departamento de Bienestar Social. Este año se destinarán más de 100.000 euros en este concepto, ya que hasta la fecha casi se alcanza ya esa cantidad.
El 60% de estas ayudas directas para alimentación son para vecinos de Algemesí y el resto se reparten entre ciudadanos que llevan al menos más de dos años viviendo en la ciudad. El año pasado se abrieron 695 expedientes de ayudas a familias y este año se habían atendido ya 536 hasta el mes de agosto.
Se trata de concesiones de vales de compra en un supermercado de la ciudad. Como novedad estos vales llevan una reseña de los productos de primera necesidad que se pueden adquirir y llevarán el DNI del beneficiario para que se pueda comprobar su uso por la persona a quien les corresponde esta ayuda alimentaria.
La partida prevista inicialmente se ha ampliado debido a que se está atendiendo a todas las familias que lo necesitan, sobre todo aquellas que tienen necesidades y cuentan con niños y bebés a cargo.
Asimismo, el supermercado con ubicación en Algemesí regala en cada compra de vales, por efectuar el pago al contado, dos palets de productos de primera necesidad (750 litros de leche, 750 paquetes de pasta y 750 paquetes de harina o similar).
“También y de forma periódica nos suministran productos con fechas de caducidad cercanas al mes para ayudar así a las familias necesitadas de Algemesí.
Junto con estos productos contamos con la colaboración inestimable de Cáritas y Cruz Roja local que hacen una labor encomiable y permiten que los vecinos de Algemesí no pasen necesidad de comida”, explican desde el equipo de Gobierno.
El Ayuntamiento de Algemesí, gracias a la buena gestión económica que se está llevando a cabo en el consistorio, puede permitir apoyar de forma clara a los vecinos de la ciudad en un momento muy complicado para las personas desde el punto de vista económico.
Ajuntament d'Algemesí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.