Algemesí aumenta el número de donaciones de sangre por tercer año consecutivo

Sábado, 24 de enero de 2015 | e6d.es
• En 2014 se realizaron un total de 1.139 donaciones con 97 nuevos donantes

._000162
Los algemesinenses han vuelto a superar el número de donaciones y aportación de nuevos donantes por tercer año consecutivo, superando en este último año las mil donaciones al año. Si el año 2012 hubo 815 donaciones, en 2013 se cerró con 986 donaciones a lo largo de todo el año. Ahora, a 31 de diciembre de 2014 se habían registrado 1.139 donaciones con lo que se ha superado la barrera de los mil algemesinenses que han donado sangre durante el año.
Igual sucede con los nuevos donantes. De las 14 incorporaciones que se produjeron en 2012 se pasó a 16 en 2013 y durante el año 2014 han sido 97 las personas que se han acercado a la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento para donar sangre por primera vez, un número que es significativo en comparación con otros periodos.
Desde el Centro de Trasfusiones, en colaboración con el Ayuntamiento de Algemesí,  a través de su concejalía de Sanidad, explican que hay que seguir con esta importante labor para continuar aportando constantemente sangre de todos los tipos al banco de reserva. Ante la demanda de asistencia realizada por el Centro de Trasfusión, dado que las reservas eran escasas, Algemesí está respondiendo de manera adecuada según indican las cifras registradas. 
De esta forma, a lo largo del año se han programado una donación de sangre al mes y se reforzará con dos donaciones de sangre extraordinarias como son una maratón de donaciones en el mes de marzo y otra a principios de mayo, concretamente el 9 de mayo coincidiendo con la celebración de la feria ExpoAlgemesí.
“Los datos avalan que Algemesí es una ciudad solidaria, aunque cuando hablamos de donaciones de sangre nunca es suficiente y siempre hace falta más. Como ciudad tenemos que estar satisfechos de superar la barrera de las mil donaciones anuales, pero ahora debemos marcarnos nuevos retos y buscar superar las 1.500 donaciones en un año”, asegura el concejal de Sanidad, Antonio F. Saá.
Ajuntament d'Algemesí