| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 24 de enero de 2015

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí aumenta el número de donaciones de sangre por tercer año consecutivo
» Humanismo

Algemesí aumenta el número de donaciones de sangre por tercer año consecutivo

En 2014 se realizaron un total de 1.139 donaciones con 97 nuevos donantes


._000162
Los algemesinenses han vuelto a superar el número de donaciones y aportación de nuevos donantes por tercer año consecutivo, superando en este último año las mil donaciones al año. Si el año 2012 hubo 815 donaciones, en 2013 se cerró con 986 donaciones a lo largo de todo el año. Ahora, a 31 de diciembre de 2014 se habían registrado 1.139 donaciones con lo que se ha superado la barrera de los mil algemesinenses que han donado sangre durante el año.
Igual sucede con los nuevos donantes. De las 14 incorporaciones que se produjeron en 2012 se pasó a 16 en 2013 y durante el año 2014 han sido 97 las personas que se han acercado a la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento para donar sangre por primera vez, un número que es significativo en comparación con otros periodos.
Desde el Centro de Trasfusiones, en colaboración con el Ayuntamiento de Algemesí,  a través de su concejalía de Sanidad, explican que hay que seguir con esta importante labor para continuar aportando constantemente sangre de todos los tipos al banco de reserva. Ante la demanda de asistencia realizada por el Centro de Trasfusión, dado que las reservas eran escasas, Algemesí está respondiendo de manera adecuada según indican las cifras registradas. 
De esta forma, a lo largo del año se han programado una donación de sangre al mes y se reforzará con dos donaciones de sangre extraordinarias como son una maratón de donaciones en el mes de marzo y otra a principios de mayo, concretamente el 9 de mayo coincidiendo con la celebración de la feria ExpoAlgemesí.
“Los datos avalan que Algemesí es una ciudad solidaria, aunque cuando hablamos de donaciones de sangre nunca es suficiente y siempre hace falta más. Como ciudad tenemos que estar satisfechos de superar la barrera de las mil donaciones anuales, pero ahora debemos marcarnos nuevos retos y buscar superar las 1.500 donaciones en un año”, asegura el concejal de Sanidad, Antonio F. Saá.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.