| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 11 de octubre de 2017

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí aspira a superar los 2.000 participantes en su III Volta a Peu contra el Càncer
» Atletismo » Deportes » Humanismo » Sanidad y Salud

Algemesí aspira a superar los 2.000 participantes en su III Volta a Peu contra el Càncer

Organizada por la Asociación del Cáncer de Algemesí (ASOCALGE), tendrá lugar el próximo 29 de octubre

.-000228
Algemesí acogerá el próximo domingo, 29 de octubre, a las 11:00 horas, la III Volta a Peu Algemesí contra el Càncer, una marcha que tendrá lugar por un circuito urbano de 4 kilómetros.    
Esta mañana se ha presentado la prueba en el Ayuntamiento de Algemesí con los representantes de las principales entidades implicadas en la organización, como la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano; Emilia Ferragut, Presidenta de la Asociación del Cáncer de Algemesí (ASOCALGE); el Dr. Vicente Palop, Director Médico Asistencial del Hospital de La Ribera; y Juan Enrique Vives, Presidente del Club de Atletismo La Tortuga.   
El objetivo de esta carrera es puramente benéfico ya que los fondos recaudados se destinarán a ASOCALGE para la investigación en la lucha contra esta enfermedad. Además esta prueba servirá para concienciar a la población de la incidencia del cáncer y para recalcar la importancia de los hábitos saludables, como el ejercicio físico, para su prevención.
En su intervención, Emilia Ferragut ha transmitido al Hospital de La Ribera “mi más sincero agradecimiento por la estrecha colaboración que mantiene con nuestra asociación. Lo consideramos un hospital amigo que siempre está apoyándonos cuando lo necesitamos”.
Por su parte, Marta Trenzano ha animado “a todo el municipio de Algemesí a participar en esta carrera solidaria y de concienciación contra el cáncer”, y ha aprovechado para felicitar al Hospital de La Ribera por su labor en el campo oncológico.
El Dr. Palop ha afirmado que “desde el Hospital de Alzira siempre hemos apoyado y apoyaremos estas iniciativas solidarias que unen a los ciudadanos de la comarca en el objetivo de la promoción de la salud a través de buenos hábitos”.  
 
Inscripciones abiertas
Esta actividad deportiva está dirigida a todas las personas interesadas en participar en ella, independientemente de su sexo y edad. La salida y la llegada de la prueba estarán ubicadas en la Plaza Mayor de Algemesí. 
La inscripción para esta Volta a Peu puede realizarse por el precio simbólico de 5 euros en la sede de ASOCALGE, los comercios Coasport y Base Desmarque, y en el Hospital de La Ribera. Con cada inscripción el participante recibirá una braga de regalo (hasta fin de existencias).
Durante la presentación se ha realizado un llamamiento general a ciudadanos, pacientes, profesionales sanitarios y medios de comunicación a participar en esta actividad deportiva con el objetivo de superar los 2.000 participantes.
Hospital Universitario de la Ribera



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.