| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 8 de julio de 2016

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí aprueba por unanimidad los bonos de transporte al hospital para jubilados
» Política

Algemesí aprueba por unanimidad los bonos de transporte al hospital para jubilados

Se trata de una de las 10 principales propuestas del programa electoral del Partido Popular de Algemesí


._000416


._000422
 
El pasado pleno se debatió una moción presentada por el PP de Algemesí buscando el acuerdo político para la creación de unas ayudas de transporte al Hospital de la Ribera para mayores de 65 años, y también para aquellas personas que tengan una incapacidad permanente y absoluta para todo tipo de trabajo.
Las ayudas consistirán en facilitar de forma semestral, a aquellos que lo soliciten y cumplan los requisitos, 10 bonos válidos para ida o vuelta al Hospital de la Ribera.
El punto se aprobó con el apoyo del resto de grupos políticos (PSOE, EU y Més Algemesí) y contó con una enmienda del grupo municipal de EU. La enmienda proponía limitar las ayudas a aquellos jubilados que cobren menos del equivalente a dos veces el SMI. En aras a buscar el consenso y que las ayudas saliesen adelante, aceptamos, también por unanimidad, añadir la enmienda a la propuesta.
Estas nuevas ayudas son una de las 10 principales propuestas que conforman el programa electoral con el que desde el Partido Popular concurrimos a las elecciones municipales de 2015. Somos la fuerza más votada en nuestro ayuntamiento y vamos a seguir dando voz a los 5.277 vecinos que confiaron en nosotros.
Ahora es el equipo de gobierno quien debe redactar las bases y hacer efectiva la convocatoria de las ayudas. Pero el primer paso ya está dado, que es el consenso político para llevarlas a adelante. Es por eso que queremos agradecer al resto de partidos con representación su voto favorable.

Mejorar el servicio
El texto aprobado también insta al Ayuntamiento a negociar con la empresa prestadora del servicio una mayor periodicidad en la línea Algemesí-Hospital, ya que en los últimos meses se ha producido una reducción del ya insuficiente servicio que se venía prestando.
Cabe aclarar que el Ayuntamiento de Algemesí no es responsable del servicio de autobús al hospital, ya que es la empresa privada que presta el servicio quien se encarga de decidir los horarios. Con la puesta en marcha de estas ayudas, pretendemos incentivar el uso del autobús e incrementar el número de usuarios. Pensamos que gracias a esto será posible negociar con la empresa una mejora de estos horarios, siempre pensando en el bienestar del ciudadano.
Partido Popular de Algemesí



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.