| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 24 de junio de 2013

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí apoya el plan hidrológico del Consell
» Política » Servicios públicos

Algemesí apoya el plan hidrológico del Consell

Vicent R. García Mont aseguró que no tiene sentido quedarse fuera, pese a que el agua de calidad no llegará a este municipio antes de dos años


._000195
El Ayuntamiento de Algemesí tiene intención de apoyar el plan del Consell e integrarse en el comunidad de usuarios, como propone la Generalitat. El alcalde, Vicent Ramón García Mont, aseguró que no tiene sentido quedarse fuera, pese a que el agua de calidad no llegará a este municipio antes de dos años.
El director general del Agua, José Alberto Comos, aseguró a preguntas de Levante-EMV en un acto con regantes y alcaldes en Benifaió que es "lógico" que la Ribera disponga de una concesión de agua en el futuro reparto del Xúquer.
Comos añadió que esa reclamación era "perfectamente compatible" con la creación de una comunidad de usuarios en la que ayuntamientos y regantes se intercambien el agua: la de mayor calidad para beber y la que tiene nitratos y pesticidas para el riego, al contrario de lo que ocurre en la actualidad. El responsable de Agua defendió que el plan es la opción "más rápida" para solucionar el problema de la mala calidad del agua en la Ribera. "La ley recoge el intercambio de aguas, pero creo que es compatible con la reserva, aunque ésta tardaría como mínimo un año", dijo.
Mientras, el portavoz de los regantes tradicionales del Xúquer, José Pascual Fortea, defendió la solidaridad "más que demostrada" de los usuarios del río. "Hemos dado agua a todos, a Albacete, a Valencia, a Sagunt, y ahora, de los sobrantes, también al Vinalopó, a todos. Por eso pido 'trellat' a quienes redactan este plan hidrológico porque no podemos dar más porque no lo tenemos", añadió el dirigente suecano. El autor de este texto es Carlos Alós. Leer noticia completa en levante-emv.com. Foto: mesalgemesi.com.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.