| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 16 de noviembre de 2014

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí amplía en casi un 95% más el presupuesto de becas de trasporte
» Educación y formación » Subvenciones y ayudas

Algemesí amplía en casi un 95% más el presupuesto de becas de trasporte

Y destina 35.000 euros para ayudar a estudiantes universitarios de la ciudad


._000162
El Ayuntamiento de Algemesí,  a través de su concejalía de Educación, oferta nuevamente becas de transporte dirigidas a universitarios residentes en la localidad.  Pero además, en esta nueva edición amplía en casi un 95% más el presupuesto de becas de trasporte y destina 35.000 euros para ayudar a  estudiantes universitarios de la ciudad, lo que supondrá que un mayor de número de beneficiarios así como  una ayuda para sus respectivas familias, pues el número de becas ofrecidas en esta nueva edición también se incrementa. Y es que durante el pasado año la cuantía destinada a estas becas fue de 18.000 euros aunque posteriormente el equipo de Gobierno amplió esta cuantía en 11.000 euros más hasta alcanzar los 29.000 euros totales. No obstante, para esta nueva edición se ha incrementado de inicio en casi un 95% la cifra máxima alcanzada durante el pasado ejercicio a fin de poder beneficiar a todos los solicitantes de estas ayudas. La concejal de Educación, Beatriz Díaz, ha señalado que la iniciativa ya fue un éxito durante el ejercicio pasado, por ello, en esta ocasión se ha ampliado la cuantía destinada a este fin.  “Es una ayuda al trasporte que pretenden facilitar los desplazamientos que muchos de los estudiantes de Algemesí han de realizar para asistir hasta a sus respectivos centros de estudio; por ello desde la concejalía de Educación del ayuntamiento de Algemesí hemos querido establecer una ayuda económica para sufragar parte de los costes de esos  desplazamientos y de este modo ayudar a fomentar la educación y formación de nuestros jóvenes así como prestar una pequeña ayuda a la economía de muchas familias”, explica la edil. Con esta medida se pretende facilitar el transporte a la universidad a muchos estudiantes del municipio matriculados en centros educativos de Valencia.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.