| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/08/2013

POBLACIONS » Algemesí » Servicis públics

Algemesí, Alginet, Benimodo, Montroi y Turís rebajarán un 25% el consumo energético de sus infraestructuras

Se han adherido al Plan de Eficiencia Energética para edificios municipales de la Diputación, que cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros


La Diputaciónde Valencia, a través del Plan de Eficiencia Energética en edificios municipales, impulsará el ahorro en la factura de la luz de cinco municipios de la Ribera mediante la instalación de medidas de ahorro energético con un plan de ahorro provincial que cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros.
Algemesí, Alginet, Benimodo, Montroi yTurís reducirán el consumo eléctrico de sus edificios y dependencias en un 25 y 30% con obras respaldadas por auditorías que cuentan con una ayuda de la Diputación del 50%, con un límite económico de 300.000 euros por estudio, lo que supone un máximo de 150.000 euros por municipio.
El consistorio de Algemesí mejorará la eficiencia de la iluminación del edificio del colegio público Ribalta y del centro escolar Cervantes con la adaptación de la sala de calderas de ambos edificios y con el cambio de combustible. Las obras supondrán un coste de 101.142 euros, que costeará la corporación provincial en un 50%.
La sustitución de la antigua caldera de gas propano que abastece los vestuarios del polideportivo de Alginet por otro calentador de gas natural y el cambio de las luminarias del edificio del ayuntamiento rebajará el coste de la factura eléctrica del consistorio y también de su instalación y mantenimiento. Las obras, que ascienden a 44.630 euros, serán costeadas por la entidad provincial, que ha invertido 22.315 euros, y por el consistorio, que se ha hecho cargo de la mitad del importe.

Nuevas luminarias
Benimodo rebajará el coste de la factura eléctrica de sus infraestructuras municipales con la sustitución del alumbrado. Próximamente se cambiarán los puntos de luz del colegio Josep Gil Herbás y de la escoleta Les Mores y se instalarán relojes temporizadores. Fuentes municipales informan de que las nuevas medidas “supondrán un ahorro de entre 4.000 y 5.000 euros al año, que se invertirán para contratar a vecinos desempleados que realizarán trabajos municipales”. La Diputación invertirá en este proyecto 42.972 euros.
Por su parte, Montroi instalará luminarias con balastos electrónicos en el colegio público, donde también se pondrán sensores de presencia en las aulas, captadores de posición en pasillos y pulsadores temporizados en los aseos. El proyecto se completa con la instalación de un sistema de monitorización y control y la colocación de condensadores para la compensación de energía reactiva. Las obras serán subvencionadas por la Diputación con una inversión de 34.471 euros.
Igualmente, la entidad provincial financiará con 41.526 euros las nuevas medidas de ahorro energético que se ejecutarán en Turís. Concretamente, se instalará una iluminación más eficiente, se colocarán sensores de movimiento en los pasillos y pulsadores en los aseos y se sustituirán los refrigerantes R22 por un equipo con tecnología Inverter.  Por último, se colocarán variadores de frecuencia en las bombas de circulación de la piscina municipal.
   Diputació de València
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.