| Edición diaria núm: | Año: 5 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 15 de mayo de 2017

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí acogió las finales de basquet Senior y Junior Femenino 2016/2017
» Baloncesto » Deportes

Algemesí acogió las finales de basquet Senior y Junior Femenino 2016/2017

El CBM Benifaió se hace con el título en Senior Femenino Preferente

 ._000079
Calvestra Valencia BC, CBM Roquette Benifaió, Coycama NBF Castelló y Restaurante El Vasco Vila-real BC se han proclamado campeones en Senior y Junior Femenino de la temporada 2016/2017 tras las finales celebradas en el Pabellón 9 d’Octubre de Algemesí.
Calvestra Valencia BC se ha proclamado campeón en Senior Femenino Autonómico ganando en la final a Adesavi-UA. Las alicantinas se pusieron por delante durante la primera mitad y supieron aguantar esa ligera ventaja hasta el descanso (33-22). Pero tras el paso por vestuarios llegó la reacción de las jugadoras del Calvestra Valencia BC, que certificaron la remontada a falta de tres minutos para el final del 3º periodo y que aprovecharon esa dinámica ganadora para llevarse el triunfo final por 50-62.
Con un parcial de 6-21 en el primer cuarto, CBM Roquette Benifaió dejó encarrilado el título en Senior Femenino Preferente. El equipo de La Ribera se mantuvo siempre por delante pese al esfuerzo de las chicas del CB Nou Amics Pego, que intentaron sobreponerse en varias ocasiones pero siempre se encontraron con la disposición de las jugadoras de Benifaió de no dejar escapar el trofeo de campeonas.
Coycama NBF Castelló se ha impuesto en Junior Femenino Preferente a El Pilar. El partido arrancó falto de intensidad por parte de ambos equipos y no fue hasta el segundo periodo cuando realmente comenzó la verdadera final. El Pilar empezó entonces a marcar el paso, pero una efectiva defensa de las castellonenses y su buena circulación de balón en ataque llevaron la igualdad al marcador. En la segunda mitad se intercambiaron las tornas y fueron las jugadoras de Castellón las que dominaron para llevarse el triunfo con el resultado final de 55-44.
Restaurante El Vasco Vila-real BC ha logrado el título en Junior Femenino 1ª Zonal derrotando en la prórroga a Melià Alicante Fundación Lucentum-Akra (51-52). Las castellonenses salieron fuertes al principio y empezaron a cobrar sus primeras ventajas con el paso de los minutos. Sin embargo, las chicas de Pedro Ortiz fueron capaces de darle la vuelta al marcador tras el descanso, entrando con empate a 40 en el último periodo. Cuando ya parecía que a las alicantinas no se les podía escapar el triunfo, una falta sobre la bocina otorgó tres tiros libres a las jugadoras de Guillermo Prats. Dos de tres anotados para forzar una prórroga en la que de nuevo un tiro libre les iba a dar la victoria final.
Los Trofeos de Mejor Jugadora de la Final han sido para:
Senior Femenino Autonómico: Andrea Marqués (Calvestra Valencia BC)
Senior Femenino Preferente: Anaís Bay (CB Nou Amics Pego)
Junior Femenino Preferente: Raquel Miranda (Coycama NBF Castelló)
Junior Femenino 1ª Zonal: Laura Moreno (Rte. El Vasco Vila-real BC)
La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, ha asistido a las finales acompañando al presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, y al presidente del CB Algemesí, Vicent Enguix.
La próxima semana comenzará en Castellón la lucha por el título en la categoría reina: 1ª División Femenina. Será del 18 al 21 de mayo.
Federación de Baloncesto
de la Comunidad Valenciana
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.