| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 21/01/2015

POBLACIONS » Algemesí » Humanisme

Algemesí acogerá mañana una nueva cita para donar sangre

Llamamiento del Centro de Transfusión ante el bajo stock en las reservas


._000293
Algemesí acogerá mañana jueves, 22 de enero de 2015, una nueva cita para que todas aquellas personas interesadas en donar sangre puedan hacerlo. La donación de sangre se realizará en la Sala de Exposiciones del ayuntamiento de Algemesí, en horario de las 17 horas a las 20.30 horas. Pero además, en esta ocasión desde el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana ha realizado un llamamiento a la población ya que según ha explicado el director del Centro de Transfusión, Roberto Roig, “en estos momentos las reservas se encuentran en 3 días, cuado lo óptimo son 7 días, y por lo tanto el stock se encuentra bajo mínimos”. Por ello, desde el Centro de Transfusión apelan a la solidaridad ciudadana y recuerdan que “en la página web http://centro-transfusion.san.gva.es se pueden consultar los puntos de colecta de sangre. Es probable que alguno de esos puntos se encuentre cerca de la residencia o el lugar de trabajo, ese es uno de los objetivos del Centro de Transfusión, acercar al máximo la colecta de sangre al ciudadano.”
“Hasta el momento no se está recogiendo la sangre necesaria y el stock se resiente. Dependemos de la voluntad de los ciudadanos, dar sangre es cosa de todos. La solidaridad de los donantes es enorme y el agradecimiento máximo ya que año tras año se alcanzan los objetivos y se obtiene lo esperado. Pero hay ocasiones, como estos días, en las que se deja de acudir a las colectas de sangre y las reservas disminuyen de forma muy rápida, ya que todos los días se envía sangre, plaquetas y hemoderivados a los hospitales”, señalan. También  recuerdan que es tan necesario donar como trasladar el mensaje de la importancia de donación a conocidos y amigos. El Centro de Transfusión necesita recuperar las reservas de sangre que perdió con los días festivos de las pasadas Navidades, por tanto espera cumplir con las previsiones en todas las campañas de donación preparadas.


Reedición y renovación de carnets de donante
Como novedad, el Centro de Transfusión presentó a final de año los nuevos carnets de donante que sustituirán a los anteriores de cartón. Se trata de unas nuevas tarjetas identificativas del donante con un formato más pequeño y resistente, que el usuario puede llevar en la cartera; con anterioridad el formato era más grande y dificultaba llevar la identificación siempre encima.
Además, los nuevos carnets están informatizados. De hecho, contendrán un código de barras personal donde se podrá leer informáticamente todo el historial, número de donaciones, peso, edad, localidad donde vive, enfermedades que ha padecido, número de veces que ha donado, etc. Además, en la misma tarjeta de forma visible aparece el grupo sanguíneo del donante.
Con esta reedición de carnets se moderniza la gestión de datos y se agiliza la recepción de donantes en cada campaña de donación. Estos nuevos carnets se  enviaran las tarjetas de forma progresiva durante el año 2015 al domicilio de los donantes y aquellos que se acerquen a la sala de donación podrán llevárselo en ese momento.
Ajuntament d'Algemesí


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.