Algemesí acogerá mañana sábado el I Open de Pesca de la ciudad

Viernes, 28 de junio de 2013 | e6d.es
• La entrega de premios se celebrará a las 9:30 horas del domingo, 30 de junio

._000215
El Club de Pesca Xopera ha organizado el I Open de Pesca Ciutat d’Algemesí, con el patrocinio del Ayuntamiento de Algemesí, y se celebrará este fin de semana en la localidad de Fortaleny. El campeonato comenzará el sábado 29 de junio a las 17 horas y terminará el domingo 30 a las 9.30 de la mañana. Durante 14 horas, las 17 parejas inscritas de categoría senior competirán en el coto de pesca de Fortaleny (sector B2-C1) para intentar clasificarse entre las primeras posiciones siguiendo las normas federativas de pesca.
La entrega de premios se celebrará a las 9.30 de la mañana del domingo 30 de junio, tras finalizar el campeonato y hacer las clasificaciones. Al acto asistirán el alcalde de Algemesí, Vicente Ramón García Mont, y el concejal de Deportes, Marcos Giner Lluch. Todos los participantes en el Open tendrán obsequios de pesca al margen de los tres primeros clasificados que recibirán respectivamente 612, 367’20 y 244’80 euros.
De igual modo, el club de pesca Xopera de Algemesí celebra este año su 10 aniversario. Diez años en activo en el mundo de la pesca desde que en 2003 se constituyesen como club.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Algemesí, ha querido destacar la buena acogida de esta primera edición que cuenta incluso con la solicitud de asistencia de varios observadores por la vistosidad de la competición. “Esperemos que la afición que existe en la Ribera a esta disciplina deportiva ayude a consolidar esta cita y que pueda repetirse año tras año para el disfrute de los apasionados de la pesca”, explica Giner.
Los participantes podrán pescar sus piezas de día o de noche, y la pesca nocturna con luz artificial “es un espectáculo increíble”, ha apostillado. 
Ajuntament d'Algemesí