| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/04/2014

POBLACIONS » Algemesí » Atletisme » Esports » Humanisme

Algemesí acogerá la I Carrera Benéfica contra la Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa

Por un precio simbólico de 5 euros, la carrera está abierta a todos los públicos, independientemente de su sexo y edad. Las inscripciones podrán realizarse a partir de hoy


._000248
El Ayuntamiento de Algemesí ha acogido esta mañana la presentación de la I Carrera Benéfica contra la Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa, una marcha que tendrá lugar el sábado, 24 de mayo, a las 19:00 horas, por un circuito de 4 kilómetros por las calles de Algemesí, con salida y meta en el Polideportivo Municipal de a localidad.  Iniciativa de un paciente de Crohn y vecino de esta localidad, el objetivo de esta carrera puramente benéfica es concienciar a la población sobre la incidencia de esta enfermedad y recaudar fondos que, posteriormente, el organizador donará a una línea de investigación del Hospital Universitario de La Ribera sobre estas patologías digestivas. El acto de presentación ha contado con la participación de representantes de las principales entidades colaboradoras con esta actividad deportiva. Así, han estado presentes Christian Ferragut, organizador de la marcha; Vicent Ramón García Mont, alcalde de Algemesí; y el Dr. Cirilo Amorós, del Servicio Digestivo del Hospital Universitario de La Ribera, entre otros. Esta carrera, organizada con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal que se conmemora cada 27 de mayo, está dirigida a todas las personas interesadas en participar, independientemente de su sexo y edad. Las inscripciones podrán realizarse a partir de hoy por el precio simbólico de 5 euros, en la tienda de deportes Footing Coasport de Algemesí, en el Departamento de Comunicación del Hospital Universitario de La Ribera, en la Sede de ACCU Valencia y el mismo día de la carrera en la zona de la salida. A los participantes se les entregará una camiseta conmemorativa de esta marcha solidaria (hasta fin de existencias).
El Dr. Cirilo Amorós, del Servicio Digestivo del centro sanitario de Alzira, ha destacado que “el Hospital de La Ribera detecta cada año cerca de 40 nuevos casos de Crohn y Colitis Ulcerosa. En nuestra comarca existen actualmente más de 600 pacientes diagnosticados de Enfermedades Inflamatorias Intestinales, muchos de ellos personas jóvenes entre los 15 y 30 años de edad.”
Igualmente, el Dr. Amorós ha explicado que “en esta enfermedad el sistema inmunitario del propio individuo destruye el tejido corporal sano ya que las defensas atacan su intestino produciendo inflamación, lo que provoca que el conducto se estreche y que los alimentos y las heces pasen más despacio por el tubo digestivo o que éste llegue incluso a obstruirse.”
Por su parte, el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ha remarcado “Algemesí siempre se ha brindado a poder colaborar con este tipo de iniciativas que tienen como objetivo seguir potenciando la investigación, que en este caso se centra en la enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa. Por ello, estamos seguros que nuevamente los ciudadanos y ciudadanas de este municipio darán muestras de su solidaridad, pero no sólo en Algemesí sino también esperamos poder contar con la participación de vecinos y vecinas de toda la comarca de La Ribera y de nuestra comunidad, en general. Seguro que gracias a ese respaldo social esta iniciativa será un éxito de participación”, explica el primer edil.     
Durante la presentación de esta I marcha solidaria se ha realizado un llamamiento general a ciudadanos, pacientes, profesionales sanitarios y medios de comunicación a participar en esta actividad deportiva, con el fin de que esta iniciativa cuente con una alta participación.
Hospital Universitario de La Ribera
Fotos: Hayack (El Seis Doble)
 
Documento sonoro del acto



 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.