Algemesí acogerá el 23 de mayo la II Carrera Benéfica contra la Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa

Miércoles, 13 de mayo de 2015 | e6d.es
• Por un precio simbólico de 5 euros, la carrera está abierta a todos los públicos, independientemente de su sexo y edad
._000228
El Hospital Universitario de La Ribera ha acogido esta mañana la presentación de la II Carrera Benéfica contra la Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa, una marcha que tendrá lugar el sábado, 23 de mayo, a las 19:00 horas, por un circuito de 4 kilómetros por las calles de Algemesí.
Iniciativa de un paciente de Crohn y vecino de esta localidad, el objetivo de esta carrera puramente benéfica es concienciar a la población sobre la incidencia de esta enfermedad y recaudar fondos que, posteriormente, el organizador donará a proyectos de investigación en la lucha contra estas patologías digestivas. El acto de presentación ha contado con la participación de representantes de las principales entidades colaboradoras con esta actividad deportiva. Así, han estado presente el Dr. Cirilo Amorós, del Servicio Digestivo del Hospital Universitario de La Ribera; José Ramón García, Presidente de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Valencia; y Christian Ferragut, organizador de la marcha.    
Esta carrera, organizada con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal que se conmemora cada 27 de mayo, está dirigida a todas las personas interesadas en participar, independientemente de su sexo y edad. Las inscripciones pueden realizarse por el precio simbólico de 5 euros, en la tienda de deportes Footing Coasport de Algemesí, en el Departamento de Comunicación del Hospital Universitario de La Ribera, en la Sede de ACCU Valencia y el mismo día de la carrera en la zona de la salida. A los participantes se les entregará una camiseta conmemorativa de esta marcha solidaria (hasta fin de existencias). A día de hoy la carrera ya cuenta con más de 800 participantes.
El Dr. Cirilo Amorós, del Servicio Digestivo del centro sanitario de Alzira, ha destacado que “el Hospital de La Ribera detecta cada año cerca de 40 nuevos casos de Crohn y Colitis Ulcerosa. En nuestra comarca existen actualmente más de 600 pacientes diagnosticados de Enfermedades Inflamatorias Intestinales, muchos de ellos personas jóvenes entre los 15 y 30 años de edad.”
Igualmente, el Dr. Amorós ha explicado que “en esta enfermedad el sistema inmunitario del propio individuo destruye el tejido corporal sano ya que las defensas atacan su intestino produciendo inflamación, lo que provoca que el conducto se estreche y que los alimentos y las heces pasen más despacio por el tubo digestivo o que éste llegue incluso a obstruirse.”
Durante la presentación de esta II marcha solidaria se ha realizado un llamamiento general a ciudadanos, pacientes, profesionales sanitarios y medios de comunicación a participar en esta actividad deportiva, con el fin de que esta iniciativa cuente con una alta participación.
Hospital Universitario de La Ribera