| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/05/2013

POBLACIONS » Algemesí » General

Algemesí acoge por segundo año consecutivo el encuentro internacional del apellido Girbés

Algemesí es el lugar de España con más personas censadas con este apellido

._000193
Algemesí acogerá por segundo año consecutivo el encuentro internacional del apellido Girbés. La jornada, convocada a través de las redes sociales, contará con asistentes procedentes de varias regiones españolas y de Estados Unidos, Francia, Argentina, Republica Dominicana  y Bélgica.
Los actos comenzarán mañana sábado a las a las 11 horas en el Museu Valencià de la Festa, lugar de encuentro y recepción para todos los asistentes. Posteriormente, ya todos juntos se trasladarán al recinto de Expo Algemesí, en el Parque Salvador Castell, y sobre las 12.30 horas, serán recibidos por el Alcalde del municipio, Vicent Ramón García Mont, en el salón de plenos del consistorio quien les dará la bienvenida oficial a la localidad. Tras este acto, todos juntos se realizaran una multitudinaria foto de familia en la plaza Mayor y desde el balcón central del ayuntamiento de Algemesí. Sobre las 13 horas, se presentará en el Casino Liberal un audiovisual sobre el apellido y se iniciará un coloquio entre los asistentes, que terminarán la jornada con una comida de hermandad en el citado lugar.
El apellido Girbés ocupa el lugar 5.185 entre los más comunes de España, en todo el territorio  encontramos censadas 814 personas con Girbés como primer apellido y 735 como segundo y un total de 18 con Girbés en ambos apellidos. Algemesí es el lugar de España donde hay más personas censadas con este apellido, por este motivo es esta ciudad de la Ribera, el lugar escogido por los Girbés  para reunirse con el fin de establecer contactos y profundizar en sus orígenes.
La procedencia del apellido Girbés es compleja. Algunos afirman que deriva del patronímico “Gervasi”, otros sitúan su procedencia en el toponímico de la isla Tunecina de Djerba,  que evolucionaría a Djerbes, Jerbes, Gerbes y de ahí al actual Girbés.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.