Algemesí abre un nuevo canal de consulta y participación ciudadana a través de twitter

Jueves, 30 de mayo de 2013 | e6d.es
• Con el nick @algemesi_net pone en marcha un nuevo espacio por donde dar a conocer a los ciudadanos todas las acciones llevadas a cabo por el consistorio

El ayuntamiento de Algemesí pone en marcha un nuevo canal de consulta y participación ciudadana a través de las redes sociales. Se trata de una cuenta oficial a través de twitter en la que ofrecerá información municipal y los llamados twitteros podrán realizar sus preguntas y consultas a través de esta cuenta utilizando un nuevo canal.
“Las redes sociales están demostrando ser un instrumento cada vez más eficaz para acercar información y novedades municipales a los ciudadanos de Algemesí, por ello desde el Ayuntamiento de Algemesí hemos abierto también un nuevo canal de participación a través de la conocida red social twitter, que se suma a las vías de comunicación e información ya establecidas” explica el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.
Así, a través de la nueva concejalía de Modernización, el Ayuntamiento de Algemesí, con el nick @algemesi_net pone en marcha un nuevo espacio por donde dar a conocer a los ciudadanos todas las acciones llevadas a cabo por el consistorio, así como información de interés general para los vecinos y vecinas de la localidad.
Esta herramienta informará de cosas tan prácticas como cortes de calles, recordatorios, la agenda diaria, las notas de prensa, el estado de la climatología, información sobre servicios municipales e incluso actos en directo, entre otros.
“Con la nueva cuenta de twitter @algemesi_net se pretende ofrecer una nueva herramienta para poner a disposición de todos los vecinos una fuente de información y consultas que acercan la administración de una forma muy ágil, cómoda y accesible utilizando canales de información y comunicación más actuales” explica el concejal de Modernización, Adrián Palmero.
La nueva vía se une a la web municipal, algemesi.net, que recibe mas de 170.000 visitas al año y a los perfiles en Facebook del Teatro Municipal de Algemesí, Museu de la Festa y Tourist Info Algemesí, además de la nueva página del Espai Jove Algemesí.
Ajuntament d'Algemesí