| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/11/2014

POBLACIONS » Algemesí » Exposicions

Algemesí abre la exposición “Restaura CV: Recuperando nuestro patrimonio 1995-2014”

Con una gran selección de piezas y monumentos de diversa cronología y provincias


._000162
Algemesí inaugura la exposición “Restaura CV. Recuperando nuestro patrimonio. 1995-2014”, organizada por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad. La Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Cultura de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, organiza esta exposición “Restaura CV: Recuperando nuestro patrimonio 1995-2014” con el objetivo de mostrar a todos los valencianos la labor realizada durante estos últimos 19 años en materia de restauración artística y patrimonial. Para conseguir este objetivo, la exposición se ha planteado como una muestra itinerante, que ha recorrido ya nueve localidades a lo largo de la Comunitat Valenciana.
En concreto la exposición que se muestra en Algemesí ofrece una gran selección de piezas y monumentos de diversa cronología y provincias en las que se aprecian bien los diferentes criterios de restauración como el Paso Procesional del Lavatorio, Orihuela, el Puente de San Bernardo en Alzira; el Monasteri de la Valldigna, en Simat, el Acueducto, en Begís; el Yacimiento de Cabezo Redondo, en Villena, las Pinturas Rupestres de la Valltorta, el Santuario Virgen de la Balma, en Sorita, los Ángeles Músicos de la Catedral de Valencia, el Órgano de la Iglesia parroquial de Monòver, a San Martín partiendo su capa, en Valencia, el  Horno Alto nº 2 de Sagunto y la Virgen del Mar, en Benicarló.
Además, el ayuntamiento de Algemesí ha completado el espacio expositivo con paneles explicativos donde se muestra la restauración de piezas y edificios  de carácter local restaurados recientemente. Entre ellos, el propio Convento de Sant Vicent de Algemesí, el Órgano Mayor de la Basílica de Sant Jaume y una pintura de Oliet de la Basílica de Sant Jaume, un panel  explicativo con el proceso de dorado del importante retablo mayor pintado en su día por Ribalta, ubicado en la misma Basílica y otro con la restauración del Cristo de Mª Auxiliadora.
En cada edición de “Restaura CV. Recuperando nuestro patrimonio. 1995-2014” actualizan los contenidos con los inmuebles restaurados por la Dirección General de Cultura y las piezas restauradas por los centros de la Generalitat IVC+R Subdirección de Conservación, Restauración e Investigación de CulturArts y la Fundación La Luz de las Imágenes, puesto que esta exposición se concibe como una acción mancomunada de las entidades culturales de la Generalitat encargadas de la salvaguarda, protección, estudio y puesta en valor de los bienes patrimoniales.
Como exposición itinerante “Restaura CV. Recuperando nuestro patrimonio. 1995-2014” afianza la apuesta de la Generalitat por el patrimonio cultural como sector productivo de primer orden, el cual ha generado numerosos puestos de trabajo directos e indirectos y han contribuido a ampliar y mejorar la oferta turística de la Comunitat Valenciana.
Ajuntament d'Algemesí



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.