| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/11/2014

POBLACIONS » Algemesí » Pintura

Algemesí abre el plazo de presentación de obras para la XX edición de su premio de pintura

Tras el éxito del certamen en la edición pasada, la organización nuevamente realizará una primera selección de las obras online


._000296
Algemesí convoca un año más el Premio de Pintura “Ciutat d’Algemesí” que en esta ocasión cumple su 20ª edición. Así pues, este premio de pintura se confirma como una cita ineludible en el calendario nacional del arte. Dentro del programa cultural y expositivo de esta ciudad, el apoyo al arte contemporáneo y sus diversas disciplinas se manifiesta en numerosas actividades pero este certamen supone un compromiso con la pintura y un punto de encuentro entre artistas, críticos, galerías y centros de arte.
El prestigio de este premio, dotado en 6.000 €, se ha ido fraguando en dos décadas de historia, a lo que ha contribuido la reputación de un destacado jurado que cada año destaca con nombres como Antonio López, Dis Berlin, Felipe Garín, Catro Flórez o Esteve Adam, entre otros, y que se va renovando anualmente para la evaluación objetiva de las obras a concurso. Y es que la historia de este premio se remonta en 1980, año en el que se inicia su primera etapa como Certamen Nacional de Pintura hasta 1987, en la que consiguen primeras menciones artistas como Juan José Barbera, Ximo Aldás, Enric Solbes, Adriá Pina. En 2003 comienza su segunda fase como Premio de Pintura “Ciudad d’Algemesí”, en el que han sido premiados Juan Vilches, Miguel García Cano, Sergio Luna, Pérez Esteban, Salvador Ribes, Carlos Mondrian, Moises Maites, David Pellizer, Oliver Jonhson, Juan Cuéllar y Tomás Mendoza. A él aspiran tanto jóvenes creadores como artistas con amplia trayectoria que ven en este premio un reconocimiento a su carrera.
Nuevamente y por segundo año consecutivo y ante la afluencia de envíos de obras desde distintos puntos de la geografía española, la organización ha decidido que el jurado realice una primera selección a partir del envío online de la reproducción de la obra en formato .jpeg a través de la web http://premipintura.algemesi.net./. El plazo de envío digital de las obras finaliza el próximo 24 de noviembre.
Las 30 obras seleccionadas en esta primera revisión serán enviadas físicamente al espacio de arte Sala de Exposiciones  Municipal – Casino Lliberal, donde tendrá lugar el fallo final del jurado y la exposición de obras finalistas.
Las bases de participación en este nueva edición del concurso también se podrán encontrara disponible en la web del ayuntamiento.
Ayuntamiento de Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.